Actualidad Info Actualidad

Confemadera celebra su congreso en el marco de Eurobrico, Zow y TCB

Rehabilitar con madera

Redacción Interempresas04/03/2011

4 de marzo de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) –junto con sus asociaciones del mundo de la carpintería, ANFTA, Feim y la Comisión Española de Carpintería–, en colaboración con Feria Valencia celebraron del 3 al 5 de noviembre el I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera en el marco de Zow-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo / Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral).

El congreso, que contó también con la colaboración del Impiva, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Fundación Española de la Madera y los proyectos de promoción ‘Vivir con Madera' y ‘Construir con Madera', está dirigido a arquitectos, diseñadores, interioristas, carpinteros, ebanistas y a todos aquellos profesionales interesados en el mundo de la rehabilitación y la reforma.

El objetivo principal de este congreso es poner en valor el papel de la madera en este tipo de obras, a través de ejemplos de intervenciones en los que la utilización de madera destaca como material clave en la rehabilitación y reforma, y recuperar el prestigio de un oficio que en nuestros días aúna el saber hacer de la mejor tradición de los carpinteros españoles con las últimas innovaciones en aplicaciones y diseños.

El I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera contó con la participación de ponentes del prestigio del diseñador e interiorista Joan Lao; la arquitecta Liliana Palaia; el ingeniero de edificación Santiago Tormo; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano; el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler; o empresarios del sector dedicados al mundo de la carpintería, quienes compartieron con el público asistente su experiencia en carpintería de madera.

El congreso contó con la participación de ponentes del prestigio
El congreso contó con la participación de ponentes del prestigio.

Una feria dentro de otra

Alejandro Roda, director de los certámenes destacó la idoneidad de integrar las actividades paralelas de TCB con la oferta expositiva de Zow. Un hecho que, según explicó el responsable de los salones, ha garantizado la activa participación de los principales profesionales vinculados con la industria proveedora del sector madera-mueble, carpintería, decoración y, por supuesto, también bricolaje.

“Estamos convencidos que el formato de foro-exposición que recogen nuestros salones es todo un acierto y así lo hemos podido comprobar estos días tanto con el multitudinario aforo de las conferencias de Eurobrico, como con la expectación despertada por las conferencias del I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera organizado en colaboración con Confemadera”, aseguraba Roda.

Según Miguel Ángel Bonilla, gerente de Zow, “el mundo de la rehabilitación en estos últimos años se está mostrando como una salida profesional. Primero, para muchas personas que desgraciadamente se han encontrado el situación de desempleo pero que tenían formación y experiencia en el sector y también era una necesidad en un mercado saturado de viviendas vacías”. Además, la madera, como pudo verse durante el certamen, se presenta como uno de los elementos fundamentales para el auge del sector. “La madera tiene grandes posibilidades de crecimiento”, concluía.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS