Actualidad Info Actualidad

Cenfim organiza los talleres de nuevas oportunidades en cocinas y baños

25/01/2011

25 de enero de 2011

Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) acogió el pasado 20 de febrero la primera de las dos jornadas con que están programados los Talleres de Nuevas Oportunidades en Cocinas y Baños organizados por Cenfim (Centro de Difusión Tecnológica Madera y Mueble de Cataluña) junto con Cegea (Clúster de fabricantes de grifos y empresas auxiliares), Cicat (Clúster de Iluminación de Cataluña) y Domotys (Clúster de Empresas de Domótica), todos estos colectivos de empresas del hábitat bajo la marca Habicat. Los Talleres cuentan también con el apoyo de Acció (Generalitat de Catalunya), el Consell Comarcal del Vallès Oriental y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

En los talleres participaron ocho empresas catalanas de los sectores de mobiliario de cocina y mobiliario de baño, grifería, iluminación y domótica, caracterizadas por su espíritu innovador ante las actuales condiciones adversas del mercado.

El formato de los talleres combinó ponencias sobre tendencias de los consumidores, materiales innovadores y técnicas de creatividad, todo orientado hábitat y específicamente a los entornos de cocina y baño y permitió abrir las empresas a nuevas oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos con aplicación directa en el mercado.

Los talleres se estructuran en dos jornadas con una dinámica que fomenta la creatividad y facilita a las empresas abrir su mente a posibilidades de establecer alianzas o colaboración con otras empresas complementarias. Esto les debe permitir presentarse al mercado con una ventaja competitiva, ya sea para la detección y explotación de una nueva oportunidad de negocio, el desarrollo conjunto de un producto innovador o el aprovechamiento de sinergias entre las empresas participantes, que mostraron una predisposición elevada a hacerlo.

La próxima jornada, que continúa la realizada, se celebrará el día 3 de febrero, también en Sant Feliu de Llobregat donde se trabajará en pequeños grupos de empresas interesadas en explorar la posibilidad de llevar a la realidad las ideas a través de proyectos concretos.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS