Actualidad Info Actualidad

Un estudio de Avebiom y Ceder revela la calidad de los pellets españoles

22/09/2010

22 de septiembre de 2010

Durante los meses de enero a marzo de 2010 se realizó el primer muestreo de pellets comerciales fabricados y comercializados en España. El muestreo se realizó en puntos de venta y en algunos casos en salas de calderas. Se han estudiado un total de 21 muestras de pélets de 17 fabricantes ubicados en 8 Comunidades Autónomas. El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder- Ciemat), de Lubia (Soria), y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) son los promotores del proyecto.
Se trata de una iniciativa que pretende tomar el pulso a la calidad de los biocombustibles peletizados existentes en el mercado nacional y fabricados en nuestro país. El Ceder ha realizado los análisis para la determinación de la calidad de los biocombustibles peletizados recogidos en el mercado, nunca en fábrica, por los colaboradores en distintos puntos del país.
Los pellets producidos en España tienen, en general, buena calidad desde el punto de vista químico y energético, pero es evidente que sería recomendable que los productores incidieran en mejorar los aspectos físicos como la durabilidad y el contenido en finos para que sus productos puedan entrar en las categorías A1, A2 y B de acuerdo a las especificaciones de la futura norma europea, EN 14961-2. Tras la evaluación de los resultados del primer muestreo, solo 3 muestras alcanzarían la máxima calidad según la norma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS