Actualidad Info Actualidad

La decimoprimera edición del salón tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire de Nantes

Carrefour International du Bois 2010: la madera sostenible

Redacción Interempresas25/01/2010

25 de enero de 2010

De periodicidad bienal, el Carrefour International du Bois, salón único en Europa por su perfil ‘B2B’ (‘business to business’) y su enfoque exclusivamente dedicado a la madera, celebrará su próxima edición del 2 al 4 de junio de 2010 en Nantes (oeste de Francia). Este año el salón dará prioridad al desarrollo de la madera y la sostenibilidad. Las construcciones francesas de madera serán un buen exponente del carácter innovador y versátil de este material.

Esta decimoprimera edición del Carrefour International du Bois, Salón Internacional de la Madera, contará con la participación de 500 expositores internacionales de treinta países y más de 10.000 visitantes procedentes de 60 países.

Además de maquinaria, el conjunto de la oferta del sector estará representada tanto en productos como en técnicas de comercialización...
Además de maquinaria, el conjunto de la oferta del sector estará representada tanto en productos como en técnicas de comercialización.

Exposición, conferencias y ecodiseño

A excepción de la maquinaria, el conjunto de la oferta del sector estará representada tanto en productos (aserrado, revestimiento, parqué, embalaje, paneles, soluciones técnicas de madera o basadas en madera para la construcción, carpintería, etc.), como en técnicas de comercialización (importación, intermediación, distribución, servicios, logística, etc.). Cita ineludible para los profesionales internacionales de la madera, el evento reunirá en un único lugar la oferta de productos de madera más importante de Europa, en un ambiente relajado y acogedor.

El espacio ‘Técnica y Soluciones en Madera’, un lugar de intercambio de conocimientos, estará dedicado a las construcciones de madera y orientado a la información de los usuarios de la madera: promotores, prescriptotes, intermediarios, arquitectos, oficinas técnicas, economistas o profesionales de la construcción, etc.

Exposiciones y ciclos de conferencias técnicas de alto nivel sobre construcción sostenible gozarán de un espacio privilegiado en esta edición.

Asimismo, de acuerdo con el tema central de esta undécima edición, el Salón Internacional de la Madera ha emprendido una iniciativa pragmática de ecodiseño, con el fin de convertirse en un salón modélico que minimizará sus propios impactos medioambientales (consumo de agua y electricidad, residuos, soportes de comunicación, etc.).

La 11ª edición del Carrefour International du Bois contará con la participación de 500 expositores internacionales de treinta países...
La 11ª edición del Carrefour International du Bois contará con la participación de 500 expositores internacionales de treinta países.

Un país de bosques

El Carrefour International du Bois es un evento organizado por Atlanbois (Asociación interprofesional para la promoción de la madera de la región de País del Loira) y el Gran Puerto marítimo de Nantes-Saint-Nazaire. Sus socios son las principales federaciones y organismos franceses, que asimismo integran su comité de dirección.

El sector de la madera y forestal francés, que emplea alrededor de 425.000 personas, incluso más que la industria del automóvil, factura al año más de 40.000 millones de euros. Cerca de un 5% de franceses es propietario de un bosque. Con 130 especies diferentes, los bosques franceses presentan una gran biodiversidad, la superficie de frondosas más extensa de Europa y un gran variedad de árboles resinosos: abetos, abetos rojos y de Douglas, pino marítimo, etc. Las superficies forestales francesas crecen alrededor de 40.000 hectáreas cada año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS