Actualidad Info Actualidad

Cesefor participa en una conferencia en Praga sobre bosques, vida silvestre y madera

29/04/2009

29 de abril de 2009

La capital checa, Praga, acogió recientemente, entre el 16 y el 18 de abril de 2009, una conferencia científica internacional sobre bosques, vida silvestre y madera (Forest, Wildlife and Wood Sciences for Society Development) en el marco de las reuniones que organizan las distintas divisiones de Iufro (International Union of Forest Research Organizations: www.iufro.org). El encuentro se enmarcó dentro de la división 4.00.00 de Iufro y en conmemoración del 90º aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de la República Checa.

Al congreso asistieron en torno a 200 científicos procedentes de más de 15 países. El trabajo se concentró en cinco sesiones distintas: Genética y Selvicultura, Inventario y Ordenación, Política y Economía, Biodiversidad y Tecnología de la madera.

El trabajo se concentró en cinco sesiones distintas...
El trabajo se concentró en cinco sesiones distintas: Genética y Selvicultura, Inventario y Ordenación, Política y Economía, Biodiversidad y Tecnología de la madera.
Cesefor participó activamente en la sesión de Inventario y Ordenación, a la que asistieron más de 40 personas procedentes de unos 10 países. En ella se presentó la nueva metodología desarrollada por Cesefor y Agresta Soc. Coop. para construir modelos de perfil a partir de datos procedentes de árboles en pie. Una de las características novedosas de esta metodología radica en su carácter no destructivo y sin pérdida de precisión. La utilización del dendrómetro Criterion RD1000 y el hipsómetro TruePulse no precisa el apeo de los árboles objeto de estudio.

La iniciativa tuvo una buena acogida entre la comunidad científica presente en Praga, por lo que se prevé presentar en otros foros de expertos esta metodología y por lo que, además, ya se han iniciado contactos con instituciones universitarias y centros de investigación para testar esta metodología frente a otras de carácter no destructivo.

Al congreso asistieron entorno a 200 científicos procedentes de más de 15 países
Al congreso asistieron entorno a 200 científicos procedentes de más de 15 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS