Actualidad Info Actualidad

Ha sido la 1ª experiencia en BEC bajo el signo de la alianza con MesseKöln

Se clausura la edición de Ferroforma más internacional

Redacción Interempresas02/04/2009
La presencia de profesionales de 69 países durante esta semana en Bilbao Exhibition Centre confirma la posición de Ferroforma/Practical World 2009 como certamen más importante de ferretería, bricolaje y suministro industrial en Europa este año. En total han sido 15.172 los participantes que se han acercado al recinto ferial, dato que ha sido valorado por José Miguel Corres, Consejero Delegado de BEC, como “satisfactorio, indicador del buen desarrollo de la convocatoria, donde ha habido contactos, operaciones, actividad….en definitiva, donde se ha reunido todo el sector”.
Inauguración de Ferroforma
Inauguración de Ferroforma.

Además, la participación de profesionales extranjeros, un total de 1.237, ha constituido otro de los valores de la cita y se ha presentado como uno de los efectos más claros del acuerdo firmado con Colonia, cuya primera experiencia concreta en Bilbao ha sido la actual edición de Ferroforma. Así, la proyección exterior se ha reforzado este año en la oferta, con un 65% de empresas expositoras extranjeras, 19% de ellas participantes por primera vez.

Elkor participó en Interempresas TV
Elkor participó en Interempresas TV.

Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, todos ellos países líderes de la Unión Europea, han participado con un volumen muy significativo de representantes en la muestra, en la que también han estado presentes profesionales de mercados tan exóticos como Australia, Nueva Zelanda, Yemen y Surinam, entre otros.

En el ámbito nacional, cabe destacar la asistencia de un conjunto de cerca de 5.000 profesionales procedentes de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Este colectivo, sumado al de visitantes extranjeros, ha marcado el aspecto que ha presentado el Gran Bilbao y sus alrededores durante los últimos días. Los índices de ocupación hotelera, de restaurantes y de establecimientos de ocio en general, han sido notables.

La madera, protagonista, también, del certámen
La madera, protagonista, también, del certámen.
En general, los sectores de mayor interés para los participantes han sido los de herramienta manual y eléctrica, suministro industrial y cerrajería

El perfil de los visitantes, tal como recogen los registros del equipo organizador de Ferroforma/Practical World y además han señalado los propios expositores del certamen, ha sido alto, constituido principalmente por prescriptores, jefes de compra y directores de empresa. En general, los sectores de mayor interés para los participantes han sido los de herramienta manual y eléctrica, suministro industrial y cerrajería.

Vista general de un pabellón
Vista general de un pabellón.

En el apartado institucional habría que destacar, además, la presencia de los Alcaldes de Bilbao y Barakaldo así como de otros municipios fabriles del entorno, además de la visita ayer viernes de Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, territorio con gran implantación de empresas de este sector, y de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre, durante la inauguración oficial. Hoy se ha acercado hasta el recinto Izaskun Artetxe, Diputada de Innovación y Promoción.

En definitiva, Ferroforma ha cerrado su 18ª edición con un balance positivo, gracias a unos resultados que superan las expectativas iniciales, corroboran la presencia de los principales agentes del sector y consolidan esta cita como un punto de encuentro pujante con el mayor poder de convocatoria de todo el Estado.

Desde el pasado miércoles, día 25 de marzo, Ferroforma/Practical World 2009 ha reunido a un total de 776 empresas de 27 países en los pabellones 1, 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre. Las áreas principales de la muestra han sido las de suministro industrial, construcción y protección laboral (24%), herramienta manual (23%), ferretería y hogar (16%), cerrajería y herrajes (11%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%), fijación (7%), maquinaria para madera y electroportátil (7%) y servicios (2%).

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS