Actualidad Info Actualidad

Maesma ha proporcionado una lijadora Viet de última generación que garantiza el calibrado perfecto de las superficies del mueble

Yomar combina tecnología y artesanía para fabricar un mueble exquisito

Redacción Interempresas12/01/2009
Yomar es un proyecto muy personal, cimentado en el trabajo y la pasión de su director, Julio José Pérez García, esta firma navarra fabrica un mueble rústico en madera maciza de roble, donde combina el oficio del artesano y la tecnología punta.

12 de enero de 2009

Joven, ambicioso e inquieto empresario hecho a sí mismo, Julio José Pérez ama la carpintería desde que era un niño (en la cochera de casa construía muebles en macizo) y pronto supo que deseaba tener su propia empresa. Tras dos tentativas infructuosas en Alfaro, finalmente consiguió establecerse en una magnífica parcela del polígono de Castejón con Yomar, una fábrica de mobiliario rústico que ha sido recientemente inaugurada por las principales autoridades de la Comunidad Foral.

Su proceso de producción combina la nueva tecnología con un último toque manual que le confiere un aspecto rústico y cálido
Fachada Yomar
Fachada Yomar.

“El proyecto está diseñado a la medida de nuestros gustos y necesidades –explica el gerente de Yomar-, no hemos escatimado a la hora de invertir en la imagen de la empresa, como fiel reflejo de un producto y un servicio de alta calidad; por ello hemos dedicado un cuidado exquisito al diseño del edificio que acoge nuestra fábrica y oficinas, pensamos que así nuestro cliente confía en nuestra obsesión por el detalle en el mueble y por atenderle lo mejor posible”.

Viet en Yomar
Viet en Yomar.

El mueble de Yomar es muy peculiar. Fabricado absolutamente en madera maciza, en roble proveniente de Normandía (Francia), su proceso de producción combina la nueva tecnología con un último toque manual que le confiere un aspecto rústico y cálido. Cada pieza se lija cuidadosamente y acabada con un barniz especial que confiere al producto un aspecto sedoso, cual si se le hubiese aplicado cera, pero mejorando sus prestaciones de resistencia y evitando las molestas manchas y sudoraciones que ésta genera. “Son réplicas fieles de modelos que se fabricaron antaño –concluye Julio José Pérez-, ideales para casas solariegas, hostales y casas rurales y hoteles y viviendas espaciosos donde encaja estéticamente un mobiliario de grandes dimensiones.”

Junto a un personal formado y conocedor del oficio de la madera convive la maquinaria precisa para el mejor mecanizado y acabado de un mueble dirigido al segmento medio-alto de un consumidor que sabe muy bien lo que quiere. Por esta razón Yomar ha adquirido a Maesma una lijadora Viet de última generación que le garantiza el calibrado perfecto de las superficies del mueble.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS