Actualidad Info Actualidad

Un único proveedor para sus clientes

Holzma muestra al mercado internacional todo su potencial en su feria interna

Redacción Interempresas21/11/2008
Holzma celebró su feria interna 2008 en su cuartel general de Calw-Holzbronn coincidiendo con la Homag Treff y recibiendo a clientes de todo el mundo que acudieron a la fábrica a conocer las novedades: la serie 4, dos modelos de la serie P para el sector del plástico y la nueva Triple Mix Standard. Bajo el lema 'Wellcome home', los visitantes pudieron comprobar cómo esta empresa alemana proporciona soluciones integrales a sus clientes. “Podemos ofrecer todo tipo de soluciones a nuestros clientes, ser su único proveedor”, apuntó Jochen Fischer, Gerente de Holzma Plattenaufteiltechnik, S.A Unipersonal, ubicada en la localidad de L'Ametlla del Vallès (Barcelona).
Imagen
Holzma es hoy una factoría orientada a la producción 'just in time', que trabaja básicamente bajo pedido, construyendo seccionadoras a la medida de las necesidades del cliente. Un 'know-how' propio y una tecnología punta para el mecanizado de metal permiten a Holzma una importante reducción de costes en la producción de bancadas y de piecerío de chapa.

Tres plantas producen las seccionadoras Holzma para todo el mundo: en la sede central, ubicada en Calw-Holzbronn, se fabrican las máquinas más grandes. Holzma España, empresa que se distingue en el Grupo por su productividad y calidad, genera las series más pequeñas, para las pymes. Por último, en Shanghai se fabrican máquinas específicas para el mercado asiático.

En Holzma progresa año tras año un cuidado por el diseño y la estética de las seccionadoras. La producción crece en torno a un 10-15 por ciento anual, en sendas cadenas para maquinaria de serie y pedidos especiales. Todo ello bajo un estricto y exhaustivo control de calidad y productividad. Ninguna máquina se entrega al cliente antes de haber superado exigentes pruebas previas.

Importantes novedades

Numerosas patentes han acompañado durante 2008 a la serie 5 de seccionadoras Holzma. Sobresale un nuevo material, basado en una fundición mineral, que proporciona a las bancadas mayor robustez, lo que significa más precisión de corte y una vida más larga para la herramienta.

Destacan, además, un nuevo centrador sobre el carro, una fotocélula que permite que el carro sólo haga el trayecto estrictamente necesario, una cámara para ajustar con precisión el incisor, la elevación independiente de la sierra respecto al motor o un sistema de muelles para reducir las vibraciones, así como un software propio de optimización; todo ello concebido para simplificar al máximo el control de la máquina y lograr la sencillez de su uso para el operario.

Imagen
La producción de seccionadoras crece en torno a un 10-15% anual, en sendas cadenas para maquinaria de serie y pedidos especiales
Asimismo, en el seno del grupo avanzan proyectos emprendidos en conjunción con otras plantas, como los sistemas de alimentación Bargstedt para las seccionadoras (serie 3), o las soluciones de software 'CutRite' y 'CADmatic', desarrolladas en coordinación con Schuler.

Empujadores con pinza adicional posibilitan cortar simultáneamente dos tableros de medidas diferentes. Mesas de aire elevan el panel para facilitar su manipulación y corte. Prensores precisos y robustos permiten el corte incluso de paneles ranurados y aligerados, prensando firmemente, sin causar daño alguno, los materiales más sensibles.

Entre los nuevos modelos presentados en Holzma Treff, las seccionadoras HPP y HPL 430 son máquinas económicas, de gran rendimiento, con alturas de corte de 125 mm y longitudes de hasta 4.300 milímetros.

También fueron presentadas en Calw-Holzbronn nuevas seccionadoras para el corte de plástico. La planta de Holzma en Barcelona comienza ahora a fabricar la HPP 250P; ideal para los clientes que cortan también materiales plásticos.

Complementaban la exposición de seccionadoras otras pequeñas máquinas del grupo Homag, imprescindibles para la carpintería. Entre ellas, un centro de mecanizado Weeke capaz de mecanizar simultáneamente dos paneles a la vez; cada uno por una cara. También había en la sede de Holzma en Calw-Holzbronn pequeñas y medianas canteadoras Brandt y lijadoras de Bütfering.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS