Actualidad Info Actualidad

Barberán en Xylexpo 2008

Barberán presentó sus nuevas máquinas para la madera en la 21 edición de Xylexpo

Redacción Interempresas17/10/2008

17 de octubre de 2008

Barberán S.A., empresa especializada en soluciones en sistemas de barnizado, impresión, recubrimiento, lijado, laminado, post-formado y con una amplia gama de maquinaria complementaria, presentó sus novedades en Xylexpo New 2008.
Entre las distintas novedades que presentaron se encuentran las siguientes:

1. Línea automática para la fabricación de perfiles angulares (marcos de puerta ajustables, marcos para cuadros, etc.) utilizando una nueva máquina cantonera doble que encola dos listones laterales (derecho e izquierdo) a un listón central principal de más anchura. Este grupo de listones, una vez redondeados los cantos vivos, recubiertos con folio o chapa y saneados los extremos para que la pieza quede a la longitud deseada, un corte central separa los dos perfiles angulares. De esta manera, los metros lineales que produce esta línea deben ser multiplicados por dos (doble capacidad de producción).

2. Instalación para el recubrimiento de laterales de cajón a alta velocidad, con la particularidad de poder recubrir aleatoriamente cajones de distinta longitud. Éstos son encolados por ambos extremos (cabeza y cola) durante su alimentación a la línea de recubrimiento. Ya que los paneles entran en la recubridora pegados unos con otros, no importa en qué lugar se produzca el corte de separación, por lo que tampoco importa la longitud de cada uno de ellos. A la salida de la máquina, todos los paneles aparecen a la longitud programada por el operador.

3. RP-30: apta para cola termofusible EVA, chapa de madera y folio de papel.

4. Modelos mejorados de cortadora de folio; el modelo TF es adecuado para cortar bobinas anchas de papel o PVC mediante cuchillas de corte mientras ésta es desbobinada y los segmentos cortados, rebobinados al otro lado de la máquina. Y también presentó el modelo TP-1, que corta bobinas de papel mediante sierra circular.

5. Recubridora de molduras, modelo PL-32-D, que combina la gran capacidad de producción de uno de los modelos de recubridora más vendido, con la flexibilidad que proporciona la capacidad de intercambiar la zona de recubrimiento por otra preparada para otro tipo de perfil en tan solo unos minutos.

6. Versión PUR de sus conocidas recubridoras modulares; la recubridora PUR-33-L ha sido especialmente diseñada para trabajar con colas PUR, chapa de madera soportada en bobina, folio de papel y PVC. La cola PUR es fundida y suministrada al cabezal aplicador mediante un fusor de la empresa Melton.

Imagen

8. Gracias al novedoso barniz termofusible desarrollado por la compañía Kleiberit y nuestra experiencia en el diseño y mejora de sistemas de aplicación, el año pasado, durante la feria Ligna en Hannover, tuvimos el placer de presentar, por primera vez, una línea para el barnizado termofusible de chapa de madera en bobina. Ahora, nuestra empresa va más allá presentando una vez más esta línea, pero con la posibilidad de barnizar chapa de madera en hojas también.

9. Línea de recubrimiento compuesta por un alimentador, una recubridora de molduras modelo PL-32 con un alimentador automático doble de hojas de chapa, que consigue la menor separación posible entre perfiles, por lo que al final del día, se producen más metros de moldura. A la salida de esta línea estará colocada una sierra de corte al vuelo para altas velocidades, modelo STX-80, la cual corta los dos extremos para sanear y obtener la moldura a una longitud fijada por el operador.

10. Nuevo sistema para el posformado de los lados de los paneles, consiguiendo doblar gruesas hojas de laminado con cantos de un radio de hasta 1,6 milímetros. Este sistema aplica cola PUR mediante pistolas y un fusor de Nordson.

11. Línea de indexación compuesta por un transporte de entrada, una encoladora PUR, una mesa de indexación, una calandra de prensado y una mesa de salida para paneles de hasta 1400 milímetros de ancho. Esta línea incluye un novedoso sistema para el posicionamiento automático de la hoja, que hace la operación más fácil, rápida y precisa que en los sistemas convencionales de indexado manual.

12. Cabezal aplicador de cola PUR de última generación.

13. Versión mejorada de su máquina impresora digital, modelo BIJ-400. Después de su exitosa presentación durante la feria Ligna del año pasado, por la cual recibimos el primer premio a la innovación tecnológica, esta impresora ha sido modificada de acuerdo a los últimos avances en software gráfico. Gracias al nuevo sistema de “raster image processing” (RIP) la precisión del color, resolución y velocidad han sido mejoradas hasta su máximo nivel.

14. Línea de barnizado y secado para productos ultravioleta.

15. Barnizadoras a rodillo: modelo BRB-1400, con túnel de lámparas infrarrojas para productos al agua. Y modelo BRB2-1400, seguido de un túnel UV, modelo HOK-14/2, con dos lámparas de 80 W/centmímetros para productos ultravioleta.

16. Impresora para impresión indirecta de altas prestaciones modelo PM-1400 para grandes producciones y altas velocidades.

18. Económica línea de laminación compacta, modelo Ecoline para paneles hasta 1300 mm de ancho utilizando colas termofusibles EVA. Los paneles son cepillados a la entrada, encolada su superficie, aplicado el folio y separado a la salida mediante un sistema de corte.

19. Impresora indirecta ligera y económica, modelo KB-2, que ofrece una calidad de impresión excelente a un precio muy competitivo.

20. Nuevo robot con sistema de pulverizado rotativo, modelo B8 con ocho brazos y hasta 16 pistolas.

21. Laminadora-posformadora Speed Press modificada en esta ocasión para conseguir trabajar con un nuevo e innovador material de recubrimiento.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.
Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS