Actualidad Info Actualidad

Grupo Ica presentó en Xylexpo sus dos nuevos barnices Superfeel y Supercare

Los nuevos acabados al agua para interiores del Grupo Ica

Redacción Interempresas18/09/2008
El grupo italiano Ica, especializado en la producción y en la comercialización de barnices especiales para madera, presentó en Xylexpo los nuevos barnices al agua bicomponentes Superfeel y Supercare, desarrollados tras un intenso trabajo de investigación, para obtener excelentes prestaciones tanto por lo que se refiere a los resultados técnicos como a la estética.

Desde siempre, la misión del Grupo Ica de Civitanova Marche (Macerata) intenta ofrecer productos barnizantes de alta calidad para la decoración y la protección de todos los tipos de madera, respetando plenamente el medioambiente. Desde este punto de vista, la sociedad de Las Marcas (especializada en la producción y comercialización de barnices especiales para madera) presenta Superfeel y Supercare, dos barnices innovadores al agua bicomponentes para decoraciones de interior que garantizan acabados de gran valor, ya sea desde el punto de vista químico-físico como estético. Han sido elaborados gracias a los laboratorios de Investigación y Desarrollo del Grupo Ica, y se presentan como las tres soluciones más avanzadas disponibles actualmente en el sector de los barnices de bajo impacto medioambiental, tanto desde el punto de vista tecnológico como cualitativo.

Imagen
Supercare es un barniz al agua poliuretánico bicomponente transparente antiamarilleo y antiarañazo

El acabado Superfeel del Grupo Ica se distingue, en particular, por la ‘suavidad’ que logra aportar a las superficies, característica que permite obtener un efecto muy agradable al tacto. El acabado Supercare, por el contrario, está caracterizado por una excelente protección antiarañazos, cualidad especialmente significativa, ya que se trata de un producto al agua.

Superfeel es un acabado al agua poliuretánico bicomponente opaco blanco o pigmentado, desarrollado por el Grupo Ica para ser aplicado en decoraciones de interior. Disponible en tres versiones según el nivel de opacidad, posee cualidades químico-físicas y estéticas. En particular, Superfeel se caracteriza por una elevada consistencia y una excelente suavidad al tacto. Catalizada al 10 por ciento con CA501 y diluida con agua, Superfeel puede aplicarse con pistola neumática o con airmix en cantidades que van de 120 a 150 gramos por metro cuadrado, por un máximo de dos manos. Superfeel es, además, un producto muy versátil, dado que constituye la base mejor para realizar todos los colores presentes en el sistema tintométrico ‘Ica Color’, proyectado por la sociedad de Las Marcas para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos pigmentados, específicos para barnizar la madera, de forma sencilla y rápida.

El acabado Superfeel del Grupo Ica se distingue, en particular, por la ‘suavidad’ que logra aportar a las superficies, característica que permite obtener un efecto muy agradable al tacto

Supercare es un barniz al agua poliuretánico bicomponente transparente, disponible en distintas opacidades. Entre las características principales del nuevo acabado al agua del Grupo Ica, destacan las propiedades antiamarilleo y antiarañazo, que lo convierten en la solución ideal para el barnizado de muebles y decoraciones de interior. La elevada resistencia a los arañazos de este producto hace que esté indicado también para el barnizado de aquellas partes de muebles que se encuentran sujetas a un mayor deterioro (por ejemplo superficies de mesas, escritorios, cocinas, etc.). Supercare se cataliza al 10 por ciento con CA500 y se diluye en agua. Se aplica con pistola neumática o con airmix en cantidades que van de 80 a 130 gramos por metro cuadrado.

Prevención del impacto medioambiental

El uso de nuevos acabados al agua para decoraciones de interior Superfeel y Supercare del Grupo Ica permite limitar de forma considerable las emisiones de disolventes a la atmósfera. Esto permite que las dos soluciones se adapten fácilmente a los límites impuestos por la directiva europea VOC en materia de limitación de emisiones de sustancias orgánicas volátiles.

El objetivo del Grupo Ica, en efecto, es el de producir barnices innovadores y de calidad, pero manteniendo la máxima atención a la tutela de la salud de sus usuarios y de los ambientes en donde estas soluciones se aplican.

Como prueba de la gran atención que la sociedad de Las Marcas presta al impacto medioambiental, la marca Life (asignada por la Comunidad Europea a la gama de barnices al agua bicomponentes) ha premiado el ‘desarrollo durable y sostenible’ demostrado por Ica y finalizado a la reducción de la contaminación atmosférica. Dicho proyecto de investigación ha sido presentado a la Comisión Europea a la cabeza del programa Life (l’Instrument Financier pour l’Environnement), para incentivar el ‘desarrollo duradero y sostenible’. Los objetivos primordiales del programa Life son el control y la reducción de las distintas formas de contaminación mediante tecnologías limpias. El proyecto del Grupo Ica, el único premiado en el campo de productos barnizantes, ha demostrado que trabaja concretamente para reducir las emisiones en la atmósfera de disolventes volátiles (SOV).

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS