Actualidad Info Actualidad

Ocho años después las ventas de muebles vuelven a superar los 3.000 millones de euros

14/09/2018

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, las ventas minoristas de mobiliario registraron un aumento del 7,4% en 2017, hasta situarse en 2.900 millones de euros. La favorable coyuntura económica, el aumento del gasto de las familias y la mejora del mercado inmobiliario siguieron incidiendo positivamente en la demanda del sector.

Las ventas de mueble de hogar constituyen la principal área de negocio para los establecimientos, suponiendo las tres cuartas partes de los ingresos totales. Con un crecimiento del 7,2%, este segmento alcanzó un valor de 2.170 millones de euros.

Mercado (mill. euros) 2.900
  • Mueble de hogar
2.170
  • Mueble de cocina
296
  • Mueble de oficina
294
  • Otros muebles (a)
140
Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)
  • Cinco primeras empresas (%)
56,8
  • Diez primeras empresas (%)
71,1
Crecimiento del mercado en valor (% var. 2017/2016) +7,4
Previsión de evolución del mercado en valor
(% var. 2018/2017)
+6,9
Previsión de evolución del mercado en valor
(% var. 2019/2018)
+6,0

(a) mueble de baño y mueble de terraza y jardín.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa. Estudio Sectores 'Comercio de Muebles'.

A continuación, se sitúa el segmento del mueble de cocina, en el que el aumento de la venta de viviendas permitió contabilizar un crecimiento del 9,2%. EL mercado del mueble de oficina, por su parte, se vio favorecido por la buena evolución de la actividad económica, que impulsó la ejecución de proyectos de instalación de nuevos centros de trabajo y las decisiones de renovación de mobiliario.

Los establecimientos especializados reunieron el 84% de las ventas totales en valor, contabilizando un volumen de negocio de 2.450 millones de euros. Por su parte, las grandes superficies no especializadas alcanzaron una facturación por venta de muebles de unos 450 millones de euros.

La creación de tiendas online y el desarrollo de comercio electrónico por las empresas tradicionales permitieron que los ingresos por venta de muebles en internet aumentaran un 42% en 2017, aunque todavía suponen una parte poco significativa de la facturación.

Las previsiones para el cierre de 2018 apuntan a un ascenso adicional del volumen de negocio sectorial de alrededor del 7%, que supondría superar el nivel de los 3.000 millones de euros, lo que no ocurría desde 2010. Para 2019, por su parte, se prevé un aumento del 6%.

Aunque la mayor parte de los puntos de venta siguen perteneciendo a pequeñas cadenas y a operadores independientes, se aprecia una creciente concentración de la oferta. Los cinco primeros operadores reunieron en 2017 el 57% del valor del mercado, participación que se situó en el 71% al considerar a los diez primeros, casi dos puntos más que en 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS