Actualidad Info Actualidad

El Centro de la Madera reconoce que este año será difícil para el sector

23/05/2008

23 de mayo de 2008

En la asamblea del centro de innovación y tecnológico de carácter andaluz (Citma) que tiene su sede en Lucena se reconoció que este año no seria el mejor para el sector de la madera. De hecho, el propio presidente del colectivo, José Antonio Guardeño, aseguró que "va a ser un año muy duro para el sector, un año en el que en lugar de poner la voz en el cielo hay que trabajar más". No obstante, los responsables del Citma no quisieron ofrecer datos más concretos sobre la situación que vive a día de hoy una actividad económica que, en el caso de Córdoba, tiene en Lucena y Villa del Río sus principales puntos de referencia.
El gerente del centro, Javier Rodríguez, señaló que "la internacionalización de las empresas o la cultura del diseño son algunas de las soluciones a la actual situación que vive el sector", unas innovaciones para la que "no todas las empresas se encuentran preparadas, aunque para eso está el Citma", apuntó.
Asimismo, a los 27 patronos habituales del Citma se le sumaron ayer cinco nuevas firmas que hacen que el número total de miembros de este complejo tecnológico se sitúe en 32. Los nuevos socios son Metacriluc, Muebles Francisco Torralbo, Macral, Útica del Mueble y Muebles de la Abuela. La Confederación Empresarial de la Madera y el Corcho ya advirtió hace unos meses de la existencia de pérdidas y posibles cierres a medio plazo de empresas del sector del mueble ante la recesión que están padeciendo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS