Actualidad Info Actualidad

La industria italiana de maquinaria para madera finaliza su ciclo de crecimiento positivo

22/05/2008

22 de mayo de 2008

La tendencia positiva que ha caracterizado a la industria de la maquinaria italiana para la madera en los últimos tres años ha llegado a su fin. De acuerdo a la encuesta trimestral realizada por la Oficina de Estudios de la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera (Acimall), el primer trimestre de 2008 revela que los pedidos han disminuido un 5,8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2007.
Las razones de esta caída se deben, según Acimall, a los ciclos económicos específicos de la industria, así como a los factores macroeconómicos causados por la recesión de la economía norteamericana y un estancamiento sustancial en Europa.
La asociación subraya que en los primeros tres meses de 2007 los resultados habían sido particularmente buenos, de modo que la tendencia ha magnificado los efectos de retardo entre enero y marzo de este año. Así, y según las compañías entrevistadas, la disminución de la demanda ha sido más fuerte en el mercado interior, con caídas del 8,5 por ciento, mientras que los pedidos en el ámbito internacional han disminuido un 5 por ciento.
Para Acimall, las respuestas más interesantes de la encuesta se refieren a las tendencias futuras con respecto a los pedidos, ya que las compañías son pesimistas: se prevé que los pedidos en el mercado italiano se mantengan en el mismo nivel para el 47 por ciento de los entrevistados, mientras que se pueden ampliar para el 15 por ciento y disminuir según el 38 por ciento. En el ámbito internacional, las compañías también señalan la estabilidad en el mercado según el 47 por ciento, aunque el 21 por ciento de la muestra es más optimista, que anuncia una ligera expansión, y el 32 por ciento señala que el miedo fomenta la contracción del mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS