Actualidad Info Actualidad

Abróchense los cinturones para la nueva azotea ‘Open Air Deck’ del Aeropuerto de Frankfurt, realizada en Hi-Macs

20/07/2018

Fraport AG, la empresa operadora del mayor centro de aviación de Alemania, ha inaugurado esta primavera una innovadora azotea en el área de salidas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Frankfurt. Desde abril, el ‘Open Air Deck’ de la zona de tránsito recibe a los visitantes con unas espectaculares vistas de la zona de estacionamiento del aeropuerto. Junto a la espléndida panorámica, el mobiliario realizado en Hi-Macs se convierte en un punto de atracción, con una acogedora zona de descanso.

Un diseño orgánico para el mobiliario de exterior El diseño de los muebles para la terraza de 138 metros cuadrados ha sido realizado por el galardonado Studio 3deluxe. El equipo creativo interdisciplinar trabaja en temas de arquitectura, diseño y arte desde 1992, y es conocido por sus planteamientos orgánicos. El ‘Open Air Deck’ forma parte de la serie ‘Leisure Zones’, que se implementó en el Aeropuerto de Frankfurt en 2011.

La nueva azotea ‘Open Air Deck’ del Aeropuerto de Frankfurt, realizada en Hi-Macs
La nueva azotea ‘Open Air Deck’ del Aeropuerto de Frankfurt, realizada en Hi-Macs.

Esta área de descanso, que se utiliza como lugar de relajación durante las ajetreadas actividades aeroportuarias, dispone de un innovador mobiliario de formas curvas, con unas características de diseño que se han replicado en la azotea. El banco, con formas suntuosas, realizado en la tonalidad Hi-Macs Alpine White continúa el recorrido frente a la barandilla de vidrio. La azotea mejora la calidad de la estancia de los viajeros durante las horas de espera en el aeropuerto o después de largos vuelos. La terraza ofrece la oportunidad de estar al aire libre, disfrutar de la luz solar mientras observan como los vuelos depegan y aterrizan.

Unos detalles de diseño meticulosos

El estudio de diseño ha elegido Hi-Macs para el mobiliario de 20 metros lineales de la terraza. La elección de la piedra acrílica de LG Hausys como material principal del mobiliario gracias a sus propiedades, ya que es resistente a los rayos UV, así como al agua y a los cambios bruscos de temperatura. Por este motivo el material seguirá teniendo un aspecto magnífico y duradero ante el paso del tiempo. Además de las propiedades de longevidad, la piedra acrílica es el único material que se puede termoformar y crear superficies sin juntas aparentes sin problemas por lo que permite realizar diseños fluídos personalizados como se puede observar en el ‘Open Air Deck’.

La madera de fresno termotratada se ha utilizado como contraste para las superficies de los asientos y los respaldos de los muebles realizados en Hi-Macs. Los segmentos de madera, que también se utilizan en las zonas para la vegetación, se han ajustado cuidadosamente a la piedra acrílica. En la llamativa pantalla de información, también realizados en Hi-Macs, los visitantes pueden conocer datos interesantes sobre las operaciones en el aeropuerto.

Información del proyecto

  • Proyecto: Azotea ‘Open Air Deck’ de la Terminal 1 del Aeropuerto de Fráncfort Ubicación: Frankfurt del Meno, Alemania
  • Contratista de obras: Fraport AG, Fráncfort del Meno, www.fraport.de
  • Diseño: 3deluxe - Transdisciplinary Design, Wiesbaden, www.3deluxe.de
  • Fabricante de Hi-Macs: Georg Ackermann GmbH, Wiesenbronn, www.ackermanngmbh.de
  • Material: Hi-Macs, Alpine White, www.himacs.eu
  • Créditos de las fotografías: © Fraport AG
  • Fotografía de la fabricación: © Georg Ackermann GmbH
  • Visualización de renderizado: © 3deluxe

Empresas o entidades relacionadas

Gabarró Hermanos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS