Actualidad Info Actualidad

Ventajas de la madera en la construcción

Zurtek y la ingeniería aplicada a la madera

Redacción Interempresas07/05/2008
Zurtek Ingeniería y Construcción en Madera nace a final de la década de los 90 en el seno del grupo Fundación Peñascal con el objetivo de prestar sus servicios en el sector de la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de estructuras de madera. En la actualidad, la compañía ofrece un riguroso servicio de diseño, cálculo y elaboración de planos técnicos ejecutados por un departamento de ingenieros de contrastada experiencia, que reconcilia aspectos técnicos con las necesidades del cliente, utilizando los más sofisticados programas de dibujo y cálculo (Cad Work, Robobat, Arktec). Asimismo, desde Zurtek Ingeniería y Construcción en Madera se proporciona asesoramiento especializado al sector prescriptor (arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc.).

Su actividad se centra en la ingeniería, fabricación y montaje de construcciones realizadas con madera como material principal: viviendas y edificación residencial, tanto pública como privada, construcciones industriales (naves, bodegas, etc.) y proyectos singulares de uso público (restaurantes, piscinas, colegios, centros de congresos, etc.). Asimismo, también garantizan la sustitución de cualquier elemento estructural en obras de rehabilitación y reacondicionamiento.

Proceso de fabricación

Su proceso de fabricación está íntegramente robotizado. Disponen de máquinas robotizadas de control numérico (CNC’s) de última generación, soportadas bajo lenguaje CAD/CAM. La coordinación y seguimiento de la obra y el montaje se realiza por equipos especializados en carpintería, altanería, fontanería y canalizaciones que facilitan el ensamblaje, tanto de la estructura principal como de los elementos de cerramiento que se deseen: paneles sándwich, tarimas, frisos, paneles autoportantes, teja, chimeneas, etc.

La madera reduce a más de la mitad los tiempos de construcción frente al hormigón y acero
La madera reduce a más de la mitad los tiempos de construcción frente al hormigón y acero.

La madera como elemento constructivo

La madera como materia prima reúne unas excelentes condiciones físico mecánicas que le llevan a trabajar perfectamente a tracción, flexión y compresión. A ello hay que sumarle una gran resistencia en relación con su bajo peso, que le permiten alcanzar luces de más de 100 metros sin puntos de apoyo centrales. La tecnología más vanguardista, aplicada a la madera, permite reducir a más de la mitad el tiempo reconstrucción en comparación con materiales como el hormigón y el acero. Además, ofrece un mayor ahorro energético al ser el elemento que menos necesidades energéticas de fabricación necesita: 60 veces menos que el acero, 250 veces menos que el aluminio, 6 veces menos que el ladrillo y 4 veces menos que el hormigón.

El desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a l a madera ha posibilitado la realización de un gran número de puntos y sistemas de unión y ensamblaje estructural, impensables hace años y que hoy se realizan con gran precisión y eficacia. Además, la radioactividad que emana la madera es similar a la natural y es un excelente aislante térmico, eléctrico y acústico. Así mismo, ofrece una excelente durabilidad ante ataques bióticos (organismos xilófagos, hongos y otros) y abióticos (radiación solar y contacto con el agua).

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS