Actualidad Info Actualidad

Moco apuesta por la normativa sobre Compuestos Orgánicos Volátiles

30/04/2008

30 de abril de 2008

Los perfiles de madera de Moco están tratados de fábrica con un sistema de lacado al agua...
Los perfiles de madera de Moco están tratados de fábrica con un sistema de lacado al agua. Gracias a esto no sólo se ahorra tiempo en su colocación, si no que también se respeta al medioambiente.

Desde 2007 están vigentes los nuevos valores límite establecidos en la Directiva sobre Cov (compuestos orgánicos volátiles) aprobada por la Comisión Europea. Con esta nueva normativa se pretende reducir entre un 70 y un 80 por ciento las emisiones de disolventes que contribuyen a la generación de ozono nocivo cercano a la superficie terrestre. Hace ya 15 años que la compañía Moco de origen alemán apuesta por el uso de pinturas, lacas y barnices con unos contenidos mínimos en disolventes. Gracias al empleo de unos productos con aglutinantes que pueden diluirse en agua y a sus sistemas de endurecimiento por radiación ultravioleta, Moco va un paso por delante de los estándares ecológicos.

La empresa, fundada en 1865, ha desarrollado especialmente para el mercado español el tratamiento de superficies Royal. Mediante la aplicación de pinturas al agua, Moco ha conseguido los mismos resultados que con las pinturas habituales ricas en disolventes, pero cumpliendo además con las normativas europeas. A la madera se le aplica además una capa de imprimación cien por cien UV. Con el sistema libre de disolventes se pulverizan los cantos y se aplican a rodillo, que quedan con una terminación translucida o tintada. Se puede elegir entre cinco tonalidades de tintes tales como el tono miel, caoba y roble. A continuación, el aglutinante diluible en agua se endurece por luz ultravioleta. Gracias a este tratamiento final, la gama Royal se puede emplear tanto en interiores como en exteriores protegidos. Las maderas no se adhieren entre sí, ni siquiera una vez ensambladas en ranuras y lengüetas y a altas temperaturas. En este sentido, los perfiles tratados no sólo garantizan un aspecto exclusivo, sino también un entorno agradable. Hasta la fecha, en España se podían adquirir principalmente maderas perfiladas tratadas con pinturas ricas en disolventes. Sin embargo, según lo establecido en la directiva sobre COV ya no se podrá aplicar en absoluto este tipo de pinturas o tan sólo de forma muy restringida.

La gama de productos que Moco comercializa en toda Europa incluye maderas perfiladas para paredes, suelos y fachadas, madera para jardines y pavimentos. Desde 2005, sus productos también se pueden adquirir en numerosos almacenes de madera y construcción en toda España. Para la fabricación de estos productos se utiliza ante todo abeto nórdico, pino rojo y alerce siberiano procedentes, todos ellos, de bosques explotados de forma sostenible. En lo que respecta a la técnica de acabado de superficies con la que se tratan las maderas, la empresa emplea exclusivamente métodos de lacado al agua. Las maderas perfiladas ya tratadas facilitan el trabajo a los operarios. Sólo quedará pintar los cantos de corte. Para éstos, además de para los complementos, Moco ofrece barnices para madera “Pinucolor”.

El fabricante de madera perfilada cumple así con los valores límite establecidos en la nueva directiva sobre Cov
El fabricante de madera perfilada cumple así con los valores límite establecidos en la nueva directiva sobre Cov.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS