Actualidad Info Actualidad

El secreto de este producto abrasivo es un recubrimiento de sustancias activas que evita que el espacio entre los granos se obstruya

Eliminar el barniz con el abrasivo PS 73 W de Klingspor

Redacción Interempresas18/04/2018

Cualquiera que haya tenido que lijar en su casa una ventana vieja antes de volver a pintarla, se habrá dado cuenta: las partículas tenaces se adhieren al papel abrasivo y hacen que éste quede inutilizable en muy poco tiempo. Donde hace un momento, aún se notaban los granos abrasivos, todo queda liso y embotado. Peor todavía: a menudo, el esquema de lijado imperfecto queda visible después de pintar. Por este motivo, los profesionales de los ámbitos de la pintura y el barnizado, la industria del mueble, la construcción de moldes de plástico y el ámbito de reparación de automóviles recurren a productos especiales, como el PS 73 W de Klingspor.

Los diferentes tamaños de grano del abrasivo PS 73 W, desde 40 hasta 1.500, cubren una amplia gama de aplicaciones...

Los diferentes tamaños de grano del abrasivo PS 73 W, desde 40 hasta 1.500, cubren una amplia gama de aplicaciones.

“La letra W corresponde a ‘Wirksto - beschichtung’, ‘recubrimiento de sustancias activas’ en alemán”, explica Wolfgang Kaiser, jefe del departamento de Pruebas y Servicio Técnico en Haiger. “En la operación final, se aplica una capa de estearato de calcio en el producto, lo cual reduce el embotamiento”. Los diferentes tamaños de grano, desde 40 hasta 1.500, cubren una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, los discos abrasivos con unos granos más finos que la harina se utilizan en la industria del automóvil, ya que incluso los robots cometen errores al pintar. El resultado solo es perfecto una vez que se completa cualquier posible rectificación de los defectos.


Según el responsable del departamento de pruebas, otro ámbito de aplicación importante es la energía eólica. Las palas de rotor deben tener una superficie totalmente lisa. La menor abolladura, causada por ejemplo por granizo, provocan turbulencias que reducen su rendimiento. Cuando los trabajadores realizan reparaciones de la pintura a grandes alturas, la larga duración de los medios abrasivos y el menor tiempo de preparación son especialmente importantes.

Desarrollo innovador

El Hub de Klingspor funciona a toda marcha. Desde hace dos años y medio un equipo de desarrollo está trabajando en un nuevo recubrimiento antiadherente a base de polímero.

Este innovador producto saldrá próximamente al mercado. “Antes de iniciar la producción en serie, hacemos ensayos previos con prototipos; no solo en el laboratorio, sino, naturalmente, con usuarios en la práctica. Al fin y al cabo, es como en el fútbol: lo importante es lo que ocurre en el campo. Por lo tanto, queremos convencer a nuestros clientes con un aumento real del rendimiento”, insiste Kaiser, y revela el resultado de los ensayos realizados hasta la fecha: “Según la aplicación, la duración llegará al doble de la de otros productos similares”.

Esta capa crea la diferencia: bajo el microscopio, el recubrimiento de estearato del modelo PS 73 W parece nieve sobre las montañas...
Esta capa crea la diferencia: bajo el microscopio, el recubrimiento de estearato del modelo PS 73 W parece nieve sobre las montañas.

Prácticamente sin adherencias

PS 73 BWK es ideal para lijar gel-coats y lacas

Materiales

  • Laca, masilla?.
  • Imprimaciones?.
  • Recubrimiento de madera.
  • Plástico.
  • Aluminio.

Propiedades

  • Muy buena distribución de la presión.
  • Alta flexibilidad y adaptabilidad.
  • Embotamiento reducido gracias al recubrimiento de estearato.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS