Actualidad Info Actualidad

Se usan para para la manipulación de madera rugosa, planchas de aglomerado laminadas y no laminadas, elementos de parqué, entre otras opciones

Schmaltz ofrece ventosas de vacío para piezas de madera y muebles

Redacción Interempresas18/04/2008

18 de abril de 2008

En la industria de la madera, la presión creada por los costes y su racionalización ha hecho que la automatización de los procesos de producción con ayuda del vacío adquiera más y más importancia. La manipulación de piezas de madera constituye un desafío especialmente difícil para la técnica de sujeción por vacío, por ejemplo, por la gran variedad de características de la superficie, la diferente porosidad de las piezas, etc.
Con las series de ventosas de vacío SHFN y SHF, el especialista en vacío Schmalz ofrece un programa especial de ventosas diseñado particularmente para estas aplicaciones en la industria de la madera y en la industria del mueble. Las dos series se diferencian en sus ejecuciones (SHFN = ventosas planas, SHF = placas de ventosas) y en los rangos de sus diámetros. Las ventosas planas SHFN están disponibles en diámetros de 50, 70 y 85 mm, mientras que las placas de ventosas SHF se pueden adquirir con diámetros mayores, como 125, 160 y 210 mm.
En común tienen ambas los suaves labios selladores que permiten una adaptación óptima a las características de las superficies, labios selladores con canto sellador interior para alcanzar una muy buena hermetización de superficies lisas y rugosas, una estructura del lado inferior de la ventosa de diseño especial que hace posibles procesos de manipulación de alta dinámica y cortos tiempos de ciclo. Otras opciones para la exacta adaptación de las ventosas a su trabajo son: una malla de protección contra la suciedad y una válvula palpadora, donde la malla permite también el funcionamiento en entornos polvorientos y la válvula palpadora se encarga de desconectar individualmente ventosas no ocupadas de un sistema de ventosas.

¿Ventosas planas de vacío o placas de ventosas?

Las ventosas planas SHFN, disponibles con diámetros menores, incorporan una boquilla de conexión de encaje y de nervios en el lado superior que procuran a las ventosas una elevada estabilidad. Si se precisa aún más estabilidad, Schmalz ofrece ahora una ampliación de esta serie con las nuevas ventosas SHFN…E. Esto significa que para los casos de aplicación difíciles, en los que la superficie de aspiración no está completamente cubierta como ocurre cuando la ventosa se deposita sobre el borde de la pieza, se ha vulcanizado un refuerzo. Este refuerzo procura una estabilidad extrema, protege los labios selladores y prolonga así la duración y la vida útil de la ventosa.
Sistema de ventosas de vacío con las ventosas planas SHFN…E especiales
Sistema de ventosas de vacío con las ventosas planas SHFN…E especiales.
De modo general, es posible equipar la ventosa plana SHFN con una junta anular de espuma especial para garantizar unas aspiración y sujeción óptimas en superficies críticas, es decir, muy rugosas.
Para mayores diámetros, se dispone de las placas de ventosas SHF descritas anteriormente. Éstas constan de una placa portadora de aluminio y de una junta que se une de forma segura por clip y por forma. De este modo, el cambio se hace sencillo y sin necesidad de herramientas.

Manipulación segura y eficiente de piezas de madera

Con las placas de ventosas y las ventosas planas, así como con sus opciones, el constructor de maquinaria y el usuario final disponen de una completa serie de ventosas y de placas de ventosas. Los sistemas de agarre de piezas de madera y de muebles se pueden equipar así óptimamente y garantizan una manipulación del material eficiente y con seguridad de procesos en todos los sectores del mecanizado y de la transformación de la madera.
Sistema de ventosas de vacío con placas de ventosas de vacío SHF para la manipulación de mercancía laminada, elementos de muebles o parqué...
Sistema de ventosas de vacío con placas de ventosas de vacío SHF para la manipulación de mercancía laminada, elementos de muebles o parqué.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS