Actualidad Info Actualidad

820 expositores dan a conocer sus productos y servicios en 75.000 metros cuadrados

Xylexpo 2008 bate su récord de expositores

16/04/2008
Crece la expectación de la vigésimo primera edición de Xylexpo NEW, la feria internacional bienal de tecnología de transformación de madera y proveedores de industria del mueble que se celebrará del 27 al 31 mayo en el recinto ferial de Milan en Rho. Las expectativas se apoyan en unas cifras récord: hasta el 20 de marzo, había 830 expositores registrados (en 2006 fueron 804), para una superficie total de 75.000 metros cuadrados (73.000 en la pasada edición). Además, se ha registrado una tendencia excelente en expositores internacionales, 282 procedentes de 38 países (hasta el 20 de mayo). El ranking está encabezado por Alemania (92 expositores), seguido de Taiwán con 27, de China con 19, de España con 16, de Austria con 15 y de Suiza con 12.
Imagen
Imagen
La organización ha prestado especial atención también en los visitantes, porque este es el área donde la feria muestra su relevancia internacional con una cuota de asistentes internacionales que en 2006 ascendió al 51,5 por ciento de los 93.266 registrados. Las expectativas para este año, tanto en Italia como en el extranjero, tienden a superar este récord.

Otro de los objetivos ha sido facilitar la llegada de los visitantes a Milán. Empezando por el prerregistro: tras rellenar un formulario en www.xylexpo.com, el visitante recibe un documento PDF vía e-mail. Éste tiene un código de barras que se leerá mediante el sistema ‘Easy Access’ en FieraMilano (puertas Este, Oeste y Sur), lo que significa un acceso gratuito. De forma que el acceso, rápido y sencillo, estará operativo hasta el 31 de mayo, el día de cierre de la feria.

Los visitantes y expositores tienen además dos servicios más disponibles en la web de la feria. Primero, el catálogo de expositores: desde la página web se puede acceder a un área donde las compañías y sus productos se presentan en cinco idiomas (italiano, ingles, francés, alemán y castellano). Además, recientemente han lanzado el área ‘Nuevos productos expuestos’, donde los visitantes pueden obtener una primera impresión de lo que encontrarán en los pabellones.

Se han organizado tres eventos principales durante la feria. Primero, Dimaf, la International Demonstration of Forest Machinery and Equipment (www.dimaf.it), organizada por Cepra y Unif - the Italian association of forest research – que se celebrará en San Fedele Intelvi, que contará con un servicio de transporte desde el recinto ferial. El programa incluye una demostración sobre equipamiento forestal desde el 30 de mayo al 1 de junio, pero la apertura oficial será el 28 de mayo en FieraMilano con la primera sesión del encuentro internacional ‘Gestión sostenible: ¿es una fuente?'. Los próximos dos días, el evento continuará en la estructura en Alpe Grande, cerca de San Fedele, Intelvi. El miércoles 29 de mayo estará dedicada a 'Hombre, educación, máquinas', mientras que el 30 de mayo el tema será 'Materia prima'. Muchos representantes del mundo de la política y la economía contribuirán junto con ponentes de institutos académicos y universidades a que la jornada sea un éxito.

El 31 de mayo, la Provincia de Como, Ersaf, the National Research Council Ivalsa, the Lombardy Association of Forest Enterprises and the Lario Intelvese Forest Consortium, han organizado una seminario sobre 'Mecanización y sostenibilidad económica en la explotación forestal'.

En el recinto ferial, el miércoles 28 de mayo, está programada la tradicional feria con Futurlegno (www.futurlegno.it), el concurso para estudiantes técnicos y profesionales inmersos en cursos relacionados con la madera. La sesión final tendrá lugar en Xylexpo NEW reuniendo las diez clases finalistas. Promovido por Confartigianato legno Arredo y con el apoyo de Acimall, Federlegno-Arredo y Ebav, el concurso, está dedicado a la promoción de la cultura de la madera entre los más jóvenes y subraya el potencial del empleo en esta industria. Está esponsorizado por la presidencia de la República de Italia y el Ministerio de Educación así como el Departamento de Agricultura de la Universidad de Padua.

El viernes 30 de mayo, tendrá lugar otro gran evento para la cultura de la madera y la ciencia, con la conferencia final Cost Action 44 (www.cost-e44.be), titulada ‘Una estretagia europea para la transformación de madera: Los recursos del futuro responden a los productos y la innnovacion'.

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS