Actualidad Info Actualidad

Gran optimismo antes del mayor encuentro mundial del sector de maquinaria de segunda mano

Resale 2008 se celebrará del 23 al 25 de abril con más de 500 expositores y una demanda de visitantes de 104 países

Redacción MD15/04/2008
Una vez más participarán más de 500 expositores en la decimocuarta Resale que se celebrará del 23 al 25 de abril del 2008 en Karlsruhe. Algunos de los expositores han ampliado notablemente sus stands en comparación con ediciones anteriores. Los expositores de Resale representan un total de 160.000 máquinas e instalaciones de segunda mano de todo tipo de maquinaria para madera, plásticos, textil, metal, etc. Los organizadores cuentan nuevamente con unos 10.000 visitantes procedentes de más de 100 países (en 2007 hubo 10.009 visitantes de 120 países). Seis semanas antes del comienzo de la feria ya había constancia de demandas de visitantes de 104 países. También las organizaciones cooperantes con Resale constatan una gran demanda de maquinaria de segunda mano.

Carpetas de pedidos totalmente llenas

En el ámbito de maquinaria de segunda mano están organizados más de 160 comerciantes de máquinas para el sector logístico procedentes de 10 países europeos. Todas estas empresas tienen, en este momento, muchísimo que hacer: “tanto en sus respectivos países como en el extranjero” informa el gerente de FDM, Kurt Rademacher. “Más allá de las fronteras ganan importancia sobre todo Europa Oriental, Rusia, Oriente Medio, India, China y otros muchos países asiáticos”.

Variedad de oferta internacional

Un antiguo “partner” de Resale es la European Association of Machine Tool Merchants (EAMTM), en Bruselas, fundada en 1940 que cuenta con 260 asociados procedentes de 25 países. “Nos alegramos de esta exitosa colaboración y esperamos seguir con ella en el futuro” adelanta el presidente de EAMTM, Michele Ciadella. “Resale es el punto de encuentro central para maquinaria de segunda mano”, así resalta él la presencia de sus asociados con 90 empresas con stand propio en Karlsruhe. Las empresas organizadas en la Federación Europea de comerciantes de herramientas se ocupan en esta edición de aumentar la internacionalidad de los expositores. Ciadella prosigue mencionando una segunda importante función de Resale: “los comerciantes no solamente acuden a Resale para vender ,sino también para comprar, para llenar sus depósitos ante la esperada demanda mundial.”

Diez expositores forman parte de la Federación Americana de Comerciantes de Maquinaria de segunda mano MDNA, que así mismo tomará parte con un stand informativo. También contarán con la presencia de la Federación de los Países Bajos DUMA, a la cual pertenecen seis expositores. El mayor número de expositores los forman ya de forma tradicional empresas procedentes de países de Europa Occidental: Alemania, Francia (33 expositores), Italia (28) y Suiza (26). También Gran Bretaña, los Países Bajos, España, Dinamarca, Bélgica y Austria representan un importante número de expositores. Últimamente es cada vez mayor la presencia de expositores procedentes de países con gran demanda como Europa del Centro-Este y Este. El 40 por ciento de las empresas expositoras son procedentes del extranjero.

Maquinaria para madera 1 (Resale 2007)
Maquinaria para madera 1 (Resale 2007)

Grandes oportunidades de negocio en Europa del Este

Las máquinas de segunda mano no solo son ofrecidas por el gran número de comerciantes presentes. Cada vez son más los fabricantes que ven en el “Segunda Mano“ un nuevo segmento de negocios. En 2008 contaremos nuevamente con una presencia compartida de fabricantes con SHW, Siemens, Chiron y Zeiss. Otras como Zeppelin o Jungheinrich se presentan en grandes dimensiones. También un fabricante es el expositor de Resale Reimelt Henschel MischSysteme GmbH de Kassel. En el punto de mira están, sobre todo, clientes que, dado su escaso poder de financiación, aún no pueden comprar máquinas nuevas. El fabricante de Kassel constata la mayor demanda desde Rusia, en donde se buscan sobre todo máquinas e instalaciones para el trabajo con pvc.

“Resale es para nosotros la feria más importante en Alemania“, señala Christine Braun, jefa de márketing de la sociedad Presstrade Handelsgesellschaft en Kehl. Como en los años anteriores, se pondrá a disposición un servicio de autobuses al almacén de Presstrade, situado a tan solo 40 minutos de la feria. Allí los interesados pueden ver gran oferta de prensas, hornos industriales, aserradoras, máquinas de forjado, cucharas o rodillos. “Para el traslado ponemos a su disposición durante toda la feria dos furgonetas”, dice Christine Braun.

Maquinaria para madera 2 (Resale 2007)
Maquinaria para madera 2 (Resale 2007)

Marcas de todos los sectores

Otro factor importante en Resale lo forman máquinas para la elaboración de plásticos y caucho. Técnicas de tracción y elevación, máquinas para madera, máquinas de obras públicas así como robots y automoción juegan también un papel importante. Están presentes comerciantes como Ime de España y fabricantes como Kuka o ABB Automoción.

En Resale se muestran expositores de marcas mundialmente conocidas de todos los sectores. Empezando por máquinas para el sector alimenticio y embalaje, técnicas de procesos, técnicas de medición y examen, hasta máquinas para el reciclaje y la eliminación de deshechos. Cerca del 30 por ciento de los expositores ofrecen servicios como asesoramiento, valoraciones, montaje y remontaje, modernización, repuestos o financiación.

La India e Irán siguen avanzando

Notable es el gran interés de países de Asia occidental y del sur de Asia, sobre todo de La India e Irán, pero también de Paquistán. Grupos y personas individuales procedentes de estos países han reservado un importante número de habitaciones en Karlsruhe. “En varias regiones de la India existe una gran demanda de máquinas para el sector textil“, dice la representante de Resale Ruby Vatcha, “las máquinas tienen que ser ofrecidas a un buen precio y estar en buen estado“, asegura la representante de la cámara de comercio Indio-Alemana en Munbai. Se refiere a las afirmaciones del comerciante para máquinas de segunda mano Ramesh Vaghela de la empresa Textile Services.

Además de máquinas para textil están muy solicitadas máquinas de segunda mano para los sectores fármaco, elaboración de papel y construcción. La gran actividad de construcción en países de creciente economía son el motor, dado que la infraestructura ha de ser empujada.

Africa viene a Karlsruhe

Las predicciones muestran que los visitantes procedentes de Egipto formarán el grupo más numeroso procedente del continente africano. Entre ellos se encontrará un grupo de 30 personas, que después de visitar la feria de Hannover buscando máquinas nuevas, se darán cita en Resale. También se esperan mayores números de visitantes procedentes de Algeria, Túnez, Senegal e incluso de países con grandes crisis como Kenia. Otros, como un fabricante de pilas y propietario de una fábrica de reciclaje de pilas, procedente de Kenia viaja solo en busca de equipamiento adecuado.

En vista del enorme interés internacional en Resale se han activado informaciones para el visitante en 18 idiomas; con folletos y en Internet.

Maquinaria para madera (Resale 2007)
Maquinaria para madera (Resale 2007)

Grupos de Camboya y Perú

También en Oriente la Resale experimenta una resonancia muy positiva. „Enterprise Networks, Cambodian-German Private Sector Promotion Program“ de Phnom Penh, Camboya, estará presente en Resale 2008 con un grupo de 20 personas en representación de la organización de Camboya de pequeñas y medianas empresas. También en América del Sur se preparan las maletas. La asociación de exportadores, Adex con sede en Lima, Perú, ha solicitado amplio material para la información de sus asociados. Planifican la visita a empresas de compra-venta de maquinaria en las cercanías de Karlsruhe, aprovechando su visita a la feria. La asociación organiza el viaje en colaboración con la cámara de industria y comercio alemana-peruana en Lima. Igual aceptación experimenta Resale en Paraguay y Colombia.

Empresas o entidades relacionadas

European Association of Machine Tool Merchants
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS