Actualidad Info Actualidad

Xylazel dispone de una amplia gama de productos protectores de la madera tanto para interiores como para exteriores

Xylazel: diseño constructivo, tratamiento y mantenimiento de la madera

Redacción Interempresas06/11/2017

La madera ha sido desde tiempos inmemorables uno de los materiales más utilizados por el hombre. En los últimos 100 años, la aparición de nuevos productos alternativos ha provocado una mayor competitividad a la hora de elegir el más adecuado. La adecuada información y conocimiento de sus propiedades, prestaciones y sus características es un aspecto clave de cara a la elección del mejor producto.

Xylazel cuenta con una amplia gama para tratar, proteger y decorar la madera
Xylazel cuenta con una amplia gama para tratar, proteger y decorar la madera.
La durabilidad de un elemento de madera en una determinada exposición al exterior depende de varios factores tales como la durabilidad natural de la especie según su ubicación, el diseño constructivo elegido, los detalles de puesta en obra, los tratamientos preventivos que puedan aplicarse según la normativa actual y de su conservación posterior.

La protección de la madera y su mantenimiento se debe considerar como algo natural, sin olvidarnos que todos los materiales necesitan ciertas medidas de conservación.

Diseño constructivo

El principal objetivo en el diseño constructivo de la madera al exterior es tratar de que la madera permanezca húmeda el menor tiempo posible. El diseño constructivo es la base de la utilización de la madera en aplicaciones al exterior. Las medidas constructivas deben ir encaminadas a evitar o eliminar elevados contenidos de humedad de la madera, reduciendo los aportes de humedad de la madera por lluvia, suelo, etc., pero también haciendo hincapié en el diseño constructivo en las uniones y otros puntos singulares en los que se pueden producir retenciones de agua.

Tratamiento

El tratamiento de la madera con productos protectores permite usar la madera al exterior en un gran conjunto de situaciones, incrementa en gran medida la vida útil de la madera al exterior. De esta forma la madera tratada con productos protectores ofrece más resistencia frente a los organismos xilófagos tales como carcomas, termitas o los hongos de pudrición que la puedan degradar.

En este sentido, Xylazel dispone de una amplia gama de productos protectores de la madera tanto para interiores como para exteriores.

Mantenimiento

La conservación de la madera en aplicaciones exteriores es un aspecto de suma importancia. Un correcto mantenimiento incrementa de forma considerable la vida útil de las maderas en situaciones al exterior manteniendo su aspecto y belleza natural.

El tratamiento de las maderas al exterior a base del lasur con las gamas Xylazel es ideal para este tipo de situaciones, ya que protege la madera de la humedad y resiste bien la acción del sol (gracias a los pigmentos especiales anti UV+) que previenen de la fotodegradación.

Más información de los productos para tratar, proteger y decorar la madera: http://www.xylazel.com/es/producto-familia/proteccion-madera

Conclusiones

Las obras al exterior ejecutadas en madera, con un adecuado diseño constructivo que evite los problemas de acumulación de agua, junto con la elección de un adecuado tratamiento con productos protectores de la madera y un adecuado programa de mantenimiento, garantizan el uso de este material natural, ecológico y renovable con las mayores prestaciones técnicas.

Gracias a la amplia gama de productos de Xylazel elegir el producto más adecuado para el tratamiento y conservación de tus elementos de madera será mucho más fácil.

Empresas o entidades relacionadas

Xylazel, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS