Actualidad Info Actualidad

Diseño de muebles, gestión de pedidos con módulos estándar y especiales, despieces y mecanizados paramétricos, conexión a máquinas, gestión de la producción, control de las reclamaciones… y mucho más

TeoWin, el software más completo y especializado en el sector del mueble

12/11/2007
En la feria de Fimma- Maderalia, la empresa Simsa presenta las novedades de su software TeoWin, el único sistema modular capaz de gestionar íntegramente cualquier tipo de empresa del sector del mueble y sin la ayuda de otros programas externos.
Editor de muebles de TeoWin
Editor de muebles de TeoWin.
Dicen que la unidad hace la fuerza y TeoWin ofrece esta fortaleza a las empresas que lo han implementado: “un solo software para todos los departamentos de la fábrica”.

Decor-Art, Treku, Encaix, Muebles Ros, Menaje del Hogar, Moblegal, y Arlex son algunas de las empresas que han apostado por TeoWin y que actualmente se benefician de la robustez de este sistema independiente, desarrollado en España y con un soporte 100% nacional, tanto a nivel de desarrollo (modificaciones “just in time”) como de asistencia técnica.

De hecho, TeoWin es un software modular con las herramientas necesarias para gestionar de forma íntegra cualquier negocio del sector, ya sean fabricantes (TeoWin E.R.P.), carpinteros (TeoWin fabricación) o tiendas (TeoWin diseño). Su carácter modular es lo que le aporta esta polivalencia para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Simsa lleva más de 20 años apostando por este proyecto y colaborando en el día a día con sus clientes para dar solución a sus problemas. En la actualidad, esta filosofía de trabajo ha convertido a TeoWin en el software más especializado y completo del mercado, capaz de abordar los problemas reales que deben afrontar los profesionales del sector.

En este artículo comentaremos las soluciones que presenta TeoWin para los fabricantes de muebles.

En la gestión interna de una fábrica, uno de los principales problemas que se encuentran es el tratamiento de los muebles especiales (con recortes y cajeados, con medidas especiales, con interiores personalizados, con combinación de acabados). Estos, con sus peculiaridades, dificultan el cálculo automático de despieces, la generación de los mecanizados asociados al mueble, el cálculo del coste e incluso la simple inserción de este módulo dentro de un pedido.

En muchas fábricas, cuando llega un pedido de estas características debe pasar por oficina técnica para que creen el mueble especial, sólo válido para ese caso y calculen su correspondiente despiece y mecanizado con el fin de poder fabricarlo.

Definición de producto: Ingeniería del mueble

TeoWin y su Editor de muebles ofrecen una solución muy distinta y más óptima para el trabajo diario de una fábrica. La idea se basa en diseñar módulos inteligentes, capaces de contemplar todas las variables que les afectan y, además, informar al sistema de cómo debe transformarlos en el caso de sufrir algún cambio que los convierta en especiales.

En otras palabras, en TeoWin, cuando se introduce el catálogo, se diseñan todos sus módulos especificando el método de fabricación aplicado y las variables que le afectan, como pueden ser: los modelos de puerta, las medidas del mueble, los tipos de herraje y por lo tanto tipos de mecanización, la posición y número de mecanizados, etc.

Vale la pena destacar que entendemos por método de fabricación la especificación de las características que utiliza el fabricante para producir sus muebles, como son: las propiedades de los semielaborados (grueso, cantos, materiales, etc.), la configuración de las holguras, la definición de los descuentos, las características de los recortes y forrados correspondientes, etc.

Introducción rápida de pedidos con módulos estándar y especiales

Con esta información ya en el sistema, la introducción de pedidos resulta ser muy fácil. TeoWin cuenta con una herramienta que permite la entrada de todas las líneas de un pedido a través de una tabla y sin la necesidad de recurrir a la oficina técnica, ya sean los muebles estándar o especiales.

Cálculo automático de despieces y mecanizados con optimización de material y conexiones a máquinas

Como toda la ERP de TeoWin, la entrada de pedidos se alimenta de la información que genera la ingeniería del mueble. De esta forma el sistema es capaz de transformar todas las líneas de un pedido en parte de una orden de fabricación, que incluirá los diferentes listados de trabajo y de conexión a máquina que luego se traspasarán a planta para su correcta producción (despieces, mecanizados, detalle de cantos, montaje, embalaje, etc.).

Gestión de la producción bajo stock y pedido

Sin embargo, la planificación de la producción que se genera con TeoWin no tiene porqué limitarse a ser bajo pedido ya que la fábrica puede incluir en su producción órdenes internas de fabricación para tener siempre el stock deseado de ciertos semielaborados que tengan una gran rotación en fábrica.

Control de los costes productivos y sus desviaciones

Por otro lado, cabe destacar que con este sistema la fábrica puede controlar en todo momento los costes productivos y cuáles son las desviaciones que están sufriendo respecto a la estimación inicial. Del mismo modo, pueden saber en todo momento la situación en la que se encuentra cada pedido gracias a la trazabilidad de los diferentes procesos productivos.

Otras de las prestaciones destacadas que propone TeoWin son: el control de cargas y paquetería, la gestión de stock con sus ubicaciones, la gestión de las devoluciones (desde la entrada de las mismas hasta la entrega al cliente), la generación de tarifas de costes en euros y de venta en puntos o euros, la gestión de las obras y su planificación directamente conectada al planning de producción, la contabilidad analítica, la gestión financiera, etc.

Son tantas las implicaciones de un software de estas características que es imposible explicarlas en un artículo. Por eso, les invitamos a ver una demostración sin compromiso de todas sus prestaciones. Para ello, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 93 244 08 08 o bien por e-mail, comercial@simsa.es. Será un placer para nosotros enseñarles con hechos lo que aquí les hemos explicado con palabras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS