Actualidad Info Actualidad

La empresa es especialista en productos mecanizados de madera para aplicaciones acústicas

Mecakim confía en Homag para la elaboración de gran parte de su productos

Javier García13/11/2007

5 de noviembre de 2007

Mecanitzats de la fusta Kim, S.L. (Mecakim) se fundó en 1982 y tiene como principal actividad la mecanización en madera de productos semielaborados para terceros, así como la fabricación de muebles a medida e instalaciones comerciales. Para ello, la empresa cuenta con varios modelos de máquinas Homag.

Desde hace años, la empresa confía en Homag para la elaboración de gran parte de sus productos. Según explica Joaquim Feixas, gerente de Mecakim, el éxito de la empresa se debe, en gran medida, a “la incorporación sistemática de la maquinaria más innovadora en el sector”.

En 1997, adquirió un modelo de Homag para el mecanizado de la madera. En 2002, la empresa se trasladó a otro local, el que ocupa en la actualidad, en el polígono industrial Mas les Vinyes, en Torelló (Barcelona), para hacer frente a la creciente demanda. En 2003, el equipo técnico de Mecakim se apoya en Imos, un software de diseño en 3D para el sector de la madera, “un punto de inflexión” en la evolución de la empresa. Según comenta Feixas, la compañía trabaja bajo las especificaciones del cliente, realizando los planos necesarios a partir de la pieza real o bien haciendo el diseño que corresponda, mediante software adecuados a los trabajos. Para ello, la empresa cuenta con “un experimentado equipo humano y una maquinaria de tecnología avanzada”, afirma Feixas.

Mecakin apuesta por la acústica

La empresa ha desarrollado proyectos acústicos en El Liceu de Barcelona y el Auditori del TNC, entre otros
La empresa ha desarrollado proyectos acústicos en El Liceu de Barcelona y el Auditori del TNC, entre otros.

En 2005, la empresa se embarca en “una apuesta muy novedosa”: Mecakim se especializa en la acústica, con la mecanización de paneles y otros elementos agujereados, especialmente diseñados para mejorar la acústica de auditorios y salas como El Liceu de Barcelona o el Auditori del TNC. Para ello, adquiere la Optimat BHP 520, un modelo de Homag que la empresa emplea para hacer agujeros y regatas sobre la madera, según un diseño estudiado previamente por el equipo técnico de la empresa, con vistas a ensalzar las propiedades acústicas del entorno en el que se instalarán estos paneles. En 2006, compra el centro de mecanizado Optimat BAZ 322 de Homag.

“Nosotros trabajamos a la carta, no tenemos productos estándar. El cliente nos dice lo que quiere y nosotros lo hacemos”
Mecakin trabaja para diseñadores de proyectos y sus subcontratados y fabricantes de mobiliario, entre otros clientes
Mecakin trabaja para diseñadores de proyectos y sus subcontratados y fabricantes de mobiliario, entre otros clientes.

La empresa dispone de un equipo técnico que elabora su propio diseño: “nosotros trabajamos a la carta, no tenemos productos estándar. El cliente nos dice lo que quiere y nosotros lo hacemos”, explica Feixas. “En Mecakim nos comprometemos a suministrar las piezas elaboradas conforme a las especificaciones recibidas, al mínimo coste posible, en el plazo de tiempo más corto, y procurando, a la vez, eliminar cualquier tipo de error”, apunta Feixas.

Los principales clientes de la empresa son diseñadores de proyectos y sus subcontratados, fabricantes de mobiliario, intermediarios comerciales que no disponen de taller propio, y almacenes de materias primas, cuenten o no con mecanización propia. Mecakim trabaja principalmente para Catalunya, aunque tiene clientes en el resto de España, en Portugal y en Italia.

Mecakim estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Proveedores del Sector de la Madera y el Mueble (Maderalia), en el stand N1-P3 E49, entre el 7 y el 10 de noviembre en la Feria Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Decustik
Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS