Actualidad Info Actualidad

En el nuevo espacio, la empresa ensaya con sus productos para dar con la mejor fórmula

Barpimo remodela su sala de operaciones para poder ofrecer soluciones a todo tipo de acabados

Redacción Interempresas13/11/2007

7 de noviembre de 2007

La simulación de procesos puede representar un problema para los laboratorios de I+D+i, y la reproducción de procesos y condiciones no siempre es factible en un laboratorio. Por ello, Barpimo dispone de una recién remodelada sala de aplicaciones que permite reproducir las condiciones de barnizado y los sistemas de pintado de todo tipo de superficies y buscar la optimización del proceso para dar solución a diferentes problemas de aplicación (ráfagas, blanqueos, velados, exceso de agua,…).

La sala de aplicaciones de Barpimo permite ensayar previamente con el producto, reproduciendo las condiciones de barnizado del cliente y evitando posibles problemas en la aplicación como las ráfagas, los blanqueos o el exceso de agua o disolvente en todo tipo de superficies y acabados.

Con la remodelación de su sala de aplicaciones, Barpimo pretende optimizar sus productos y la calidad de los mismos
Con la remodelación de su sala de aplicaciones, Barpimo pretende optimizar sus productos y la calidad de los mismos.

Nuevo robot para simulaciones con disolvente y productos acuosos

Para conseguir este objetivo, Barpimo, ha adquirido un robot de dos brazos, de cuarto pistolas cada uno, con dos circuitos independientes -uno para disolvente y otro para productos acuosos-. La simulación de aplicación en el robot permite optimizar la aplicación de cada uno de los productos, ya que se puede ensayar con diferentes pasos de productos, caudales de aire y bomba, orientación de las pistolas para conseguir un correcto pintado de cantos, etc.

Según explica la empresa, la problemática que más se presenta en las aplicaciones en robot son las ráfagas y el pintado de los cantos. Una correcta puesta a punto del robot facilita la aplicación de cualquier producto. El producto tiene que aportar un buen comportamiento que haga que los defectos de la aplicación no se perciban y, al contrario, un buen ajuste de la aplicación puede ocultar las deficiencias de un producto.

El sistema de aireación, ventilación o eliminación del disolvente o agua en su caso, es otro de los aspectos más importantes de una aplicación, bien sea en robot o cortina. Para ello Barpimo ha adquirido un horno de microondas seleccionado, MOS, y un túnel de aire percutido. El MOS permite optimizar las condiciones de secado para productos agua y disolvente y ofrecer al usuario una puesta a punto de las condiciones de secado inmediatas.

Otra apuesta importante que ha realizado Barpimo es la adquisición de una línea de planos completa: espatuladora, rodillo liso y rodillo estriado, junto con una lijadora de primer nivel, para adaptar los productos y procesos a la demanda del cliente.

Hydrobarp, la solución para aplicaciones electrostáticas

Por último, el equipo de aplicación electrostática base agua permite el desarrollo de la nueva gama de productos Hydrobarp de aplicación electrostática. Al disponer de esta tecnología, los problemas habituales de la aplicación electrostática se evitan debido a que la aplicación se puede ensayar y ajustar en laboratorio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS