Actualidad Info Actualidad

La sesión de WEcontract BCN sobre proyectos de oficina destaca la influencia del confort en la productividad

04/04/2017

En la sesión técnica celebrada en WEcontract BCN, showroom gestionado por Cenfim, se pusieron de relieve las últimas tendencias en el diseño y ejecución de proyectos de oficinas, un subsector del contract actualmente en auge. Para ello se contó con tres de las marcas que participan en el showroom (Nexia, Grupo Lober y European Home Decoration) y dos profesionales especializados en este tipo de proyectos: Alfredo Sarrías, de CBRE, y Miquel Àngel Julià, de Nuklee.

La sesión se inició con la intervención de Patxi Berral, interiorista y técnico comercial en Grupo Lober, tratando el problema del ruido en la oficina y planteando soluciones con pavimentos y revestimientos fonoabsorbentes. A continuación, Nacho Jiménez, project manager en European Home Decoration, y Jérémy Partouche, area sales manager de chez Mermet, mostró cómo el uso correcto de las cortinas sirve para controlar la temperatura y la luz natural en los espacios de trabajo, además de decorar. Jaume Olivé, CEO de Nexia, continuó con el tema de la luz explicando formas de crear ambientes saludables con el empleo de iluminación técnica. Además, Natalie Rinaldo, responsable de proyectos de la empresa, definió la buena iluminación de oficinas como aquella que proporciona la luz adecuada, en el lugar adecuado y por el tiempo adecuado, creando atmósferas diferentes y agradables y adaptándose a las distintas tareas en las oficinas, de forma que ayude a mejorar la productividad y el rendimiento profesional.

Seguidamente, Alfredo Sarrías, manager, associate project en CBRE, habló de 'Wellness en el lugar de trabajo' y del programa llamado Workplace360 que implementa su empresa para responder a las necesidades de los ocupantes, diseñando espacios para lograr un entorno de trabajo saludable y eficiente. Tras un coffee break que sirvió para compartir impresiones y establecer contactos, Miquel Àngel Julià, arquitecto y director de estrategia y diseño en Nuklee y socio de Grup Idea, trató directamente el tema de cómo los espacios bien diseñados y confortables favorecen la productividad tomando como ejemplo el caso real de las nuevas oficinas corporativas Banco Sabadell en Londres.

Esta jornada forma parte de las sesiones técnicas que, organizadas por Cenfim—clúster del mueble y centro de innovación en hábitat—, se desarrollan periódicamente en WEcontract BCN enfocadas a ampliar el conocimiento y difundir las últimas innovaciones del sector contract a desarrolladores hoteleros, responsables de compras de empresas hoteleras, arquitectos e interioristas especializados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS