Actualidad Info Actualidad

Una empresa vasca crece durante la crisis con una línea de muebles low cost

03/03/2017

La empresa vasca Muebles Lufe, con sede en Azpeitia, cumple su tercer aniversario centrada en el diseño, fabricación y venta de muebles de bajo coste, cuidado diseño y alta calidad, creados con madera maciza procedente de bosques autóctonos y con certificación ecológica.

El éxito de la iniciativa de Muebles Lufe ha permitido a sus responsables alcanzar una facturación de 1,2 millones de euros en apenas tres años. Su web recibe 2.000 visitas diarias, con un incremento del 100% de la facturación vía comercio electrónico en el último año, lo que les permite obtener 20 nuevos pedidos cada día. La media de productos por pedido es actualmente de 1,5, mientras que el valor medio de pedido de compra también ha crecido un 26% durante el último año.

Imagen

En su búsqueda de diferenciación para competir en el complicado mercado del mueble, Muebles Lufe optó por el ‘made in Euskadi’. El nombre Lufe es un acrónimo de sus características: local, al ser fabricados con materia prima y mano de obra vasca; universal, porque son muebles pensados para todos; funcional, ya que los diseños de los productos están basados en su función; y ecológicos, puesto que sus componentes son reciclables y están fabricados con madera que proviene de bosques sostenibles con certificado Pefc. La empresa cuenta con una exposición física en Azpeitia, donde es posible ver y comprar sus muebles

Éxito en internet e internacionalización

Esta empresa guipuzcoana ha conseguido reducir los costes del proceso de comercialización al centrar su estrategia en su tienda online www.muebleslufe.com. De esta forma se eliminan los gastos derivados de intermediarios y distribuidores, y conecta directamente al cliente con la fábrica. Al mismo tiempo, a través de sus redes sociales ha fomentado su imagen y la atención al cliente, lo que le ha permitido atesorar una audiencia de compradores muy fieles.

Imagen

Además, estos muebles low cost ‘made in Euskadi’ han trascendido las fronteras. Los compradores de Muebles Lufe no solo proceden de Euskadi y del resto del Estado, sino que la empresa recibe pedidos de otros países como Francia, Bélgica y Holanda. Y muy recientemente, la revista china especializada en decoración Modern Decoration Home destacaba el diseño de sus muebles, a cargo de Silvia Ceñal, lo que indica el nivel de proyección mundial de la empresa.

El proyecto de Muebles Lufe ha conectado con la creciente demanda internacional de mobiliario ‘Do It Yourself’ que el cliente puede montar por sí mismo en su propio domicilio. Además de su cómodo sistema de montaje, que permite que estén terminados en breves minutos a través de unos sencillos pasos, estos muebles pueden ser personalizables a través de los accesorios que se ofertan y los distintos acabados disponibles. La sencillez de este procedimiento permite la recepción de los muebles por parte del comprador en menos de una semana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS