Actualidad Info Actualidad

Magna ExpoMueblera: Estreno con éxito en suelo mexicano

10/02/2017

Del 18 al 21 de enero de 2017, se celebró en el Centro Banamex de Ciudad de México la 23ª edición de Magna ExpoMueblera. Por primera vez, el evento se desarrolló bajo la dirección de Deutsche Messe AG, representada por su filial mexicana Hanover Fairs México. "El estreno de Magna ExpoMueblera bajo la dirección de Deutsche Messe ha sido todo un éxito. Hemos conseguido a la primera incrementar notablemente el grado de internacionalidad entre expositores y visitantes", manifestó Christian Pfeiffer, director global de Ligna y eventos de Deutsche Messe AG en el ámbito del procesado de la madera. En la más reciente edición de Magna ExpoMueblera participaron más de 250 expositores procedentes de unos 30 países, entre ellos múltiples destacados del mercado como Stiles, Leitz, Felder, HOLZ-HER, Weinig, Kastamonu, SCM, Biesse, Altendorf o Siempelkamp.

Estos fabricantes clave presentaron un amplio abanico de ofertas y soluciones, desde los modelos básicos de maquinaria CNC hasta los equipos de fabricación en serie. El parque tecnológico de maquinaria CNC contó con una notable participación internacional y fue una de las grandes atracciones de la feria. El programa complementario de seminarios fue acogido especialmente con gran interés. El programa giró en torno al uso de las nuevas tecnologías para aumentar la productividad, así como al empleo de tecnologías inteligentes que permiten la realización de una fabricación integrada a lo largo de toda la cadena de valores del procesado de la madera.

Imagen

Los visitantes procedentes de 16 países pudieron contemplar una amplia oferta de maquinaria para trabajar la madera, herramientas y accesorios para la fabricación individual y en serie, pero también de herrajes, accesorios y materiales. Otras secciones de la exposición fueron la fabricación de chapados y derivados de la madera, telas, tapicería y accesorios, así como los muebles para el hogar y la oficina y las cocinas integrales. "Estamos muy satisfechos de nuestra participación en Magna ExpoMueblera y hemos cerrado importantes negocios. En México, las cosas están en movimiento y las empresas no dejan de realizar inversiones. México es un mercado fuerte con un población importante y una elevada proporción de gente joven. Goza de un desarrollo económico positivo. Nosotros vemos aquí un enorme potencial", afirmó Marco Pedronici, del grupo SMC.

Nueva concepción a partir de 2018

"Después de mantener intensas conversaciones con nuestros expositores, hemos decidido desdoblar Magna ExpoMueblera para crear dos ferias diferentes. De esta manera, ponemos realmente de relieve el carácter propio de los dos seg¬mentos de mercado", explicó Christian Pfeiffer. A partir del año que viene, Magna ExpoMueblera Industrial se va a celebrar del 17 al 20 de enero de 2018 con el enfoque en la maquinaria, las aplicaciones, los materiales, accesorios y soluciones para la industria forestal, el procesado de la madera y la fabricación de muebles. Del 6 al 9 de marzo de 2018 tendrá lugar Magna ExpoMueblera Mobiliario e Interiores, centrada en los muebles, el equipamiento, la decoración, los electrodomésticos y los recubrimientos para pisos.

Gracias a Domotex, la mayor feria mundial de alfombras y revestimientos de suelos, y Ligna, feria clave mundial de maquinaria, equipos y herramientas para el procesado y la transformación de la madera, ambos eventos celebrados en Hannóver, Deutsche Messe dispone de una base mundial y una red de excelentes contactos. Pfeiffer dijo al respecto: "Con el desdoblamiento de Magna ExpoMueblera en dos ferias independientes, vamos a fortalecer ambos segmentos de exposición".

El 8 de junio de 2016, Deutsche Messe adquirió la participación mayoritaria en Magna ExpoMueblera. Las actividades de la feria se centran en el mercado mexicano. La nueva sede ofrece a la empresa ferial una base eficiente para las exportaciones hacia los mercados de América Central y del Norte, complementando de forma ideal la presencia mundial de Deutsche Messe. Después de las adquisiciones realizadas en los Estados Unidos, Canadá y Brasil, Deutsche Messe va a disponer en el futuro de una estructura propia también en México.

Empresas o entidades relacionadas

Ligna

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS