Actualidad Info Actualidad

Ollier Bois: Flexibilidad en cuestión de mercancías y construcción

12/01/2016

La empresa comerciante de materiales para la construcción Ollier Bois con sede en la ciudad francesa Villefranche sur Saône, amplió sus capacidades de almacenamiento con estanterías de Ohra, cantiléver y para palés. Incluso en el nuevo almacén del comerciante especializado en maderas y tableros se utilizan los sistemas de estanterías de la empresa de Kerpen. Ohra suministró no sólo la técnica de almacenamiento sino que también analizó la situación real en el local y fabricó las estanterías a medida según las necesidades de Ollier Bois.

Ollier Bois con sus 30 colaboradores y un volumen de ventas de 15 millones de euros es uno de los mayores comerciantes de madera en bruto y para la construcción. Además las maderas y los tableros se cortan en un taller propio según los deseos de los clientes. Para aumentar las capacidades de almacenamiento y poder ofrecer al cliente un servicio mejor, en 2014 la empresa extendió sus capacidades de almacenamiento. Simultáneamente se construyó una nueva sala para exposición.

Estanterías de Ohra
Estanterías de Ohra.
Para ello, Ollier Bois decidió emplear las estanterías de Ohra cantiléver y para palés. La empresa con sede en Kerpen, Alemania, es líder en el mercado europeo de estanterías cantiléver y se especializó en sistemas de estanterías para el sector de materiales de construcción y madera. Según Ollier Bois, Ohra no sólo ofreció la mejor relación precio-servicio sino que convenció también por la calidad de sus estanterías: Todos los elementos portadores se fabrican de acero de alma maciza laminado en caliente. Así en caso de golpes los perfiles responden con elasticidad y conservan permanentemente sus propiedades estáticas.

La construcción estable permite alturas elevadas de almacenamiento, así como cargas pesadas. En Ollier Bois las estanterías tienen alrededor de 7.000 milímetros de altura y el nivel más alto de almacenamiento está a una altura de 6.000 milímetros. Las estanterías instaladas en Ollier Bois en la parte externa se equiparon adicionalmente con un tejado que se montó directamente sobre las columnas de las estanterías, una alternativa económica a la construcción convencional de naves. Ollier Bois invirtió en total aproximadamente 500.000 Euros en la nueva técnica de almacenamiento. Ohra suministró e instaló todo el sistema de estanterías en un plazo de dos meses.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS