Actualidad Info Actualidad

Construtec incorpora a la industria de la madera

15/06/2006

La feria se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2006 en Feria de Madrid.

Ifema, Feria de Madrid, ha alcanzado un acuerdo con los principales agentes de la industria de la madera, para integrar un nuevo sector al Salón de la Construcción, Construtec 2006, que celebrará su novena edición los días 9 al 12 de octubre de 2006, en la Feria de Madrid.

Éste será el marco del Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura, fruto del compromiso adquirido con el certamen por la Federación Española de Industrias de la Madera, FEIM; la Federación Española de Pavimentos de Madera, FEPM, y la Asociación Española de Importadores de Madera, AEIM.

La oportunidad de incorporar esta nueva sección monográfica a Construtec viene determinada por el dinamismo de un sector que apuesta por un material de elevadas prestaciones, según acreditan prestigiosos estudios. Según un informe elaborado por el Instituto canadiense de Materiales Sostenible Athena, el comportamiento medioambiental de la madera es superior al de otros productos empleados en la construcción; necesita un menor gasto energético en su producción; es natural, biodegradable, reciclable y un excelente aislante, además de no ser tóxico y fijar CO2 en su crecimiento.

“El Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura nace con el objetivo de promover el uso de la madera en la construcción”
Imagen
El Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura constituye así la tercera pata de un banco al que se han ido sumando estos últimos años el Salón de la Arquitectura Interior, Decotec, y el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, promovido por la Asociación Nacional de Prefabricados y Derivados del Cemento, Andece.

De esta forma, Construtec añade el esfuerzo de estos segmentos de la economía, a su oferta, una de las más completas del mundo de la construcción.

El certamen quiere ofrecer una visión lo más amplia posible del segmento de la madera, aglutinando a los sectores de elementos para estructuras y cubiertas; prefabricación y construcción industrializada; mobiliario urbano; juegos infantiles; carpintería; pavimentos, y tratamiento y conservación de la madera.

En el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura habrá una completa selección de vigas, tableros estructurales, entramado ligero, madera en chapa, puertas, persianas enrollables, celosías, escaleras y barandillas, armarios e interiores, revestimientos, parquets flotantes, tarimas, zócalos, artesonados, etc., siempre con la madera como protagonista.

“El sector de la madera se suma a los de decoración interior y prefabricados de hormigón, enriqueciendo la oferta del certamen”
Los destinatarios de esta oferta del Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura son el colectivo integrado por arquitectos; aparejadores y arquitectos técnicos; ingenieros de caminos, canales y puertos; ingenieros industriales; constructores; promotores; almacenistas y distribuidores; decoradores; instaladores; delineantes; administradores de fincas; estudiantes de arquitectura, ingeniería y arquitectura técnica; ingenieros industriales, y responsables de la Administración Pública.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA
Federación Española de Industrias de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS