Actualidad Info Actualidad

Ima presenta en Xylexpo sus últimas novedades

28/06/2006

Destinadas a los fabricantes de mobiliario y carpintería.

Imagen
Al igual que en ediciones anteriores, Ima ha participado en Xylexpo 2006 (Milán) con sus innovaciones técnicas que aportarán a los fabricantes de mobiliario y carpintería la posibilidad de reaccionar frente a los mercados, cada vez más exigentes.

Este año, las aportaciones más destacables de IMA en Xylexpo fueron:

- la Combima, máquina combinada doble para la mecanización de canto de PVC hasta 3 mm de grosor.

- Novimat Systems, una canteadora para tableros de hasta 80 mm de espesor, para encolar canto de PVC de hasta 3 mm de grosor.

- Bima 310 V, con una nueva unidad de encolado.

- Bima P 480 V, con un centro de encolado de cantos incorporado.

Ima exhibió en Milán su más alta tecnología para cantear tableros de gran espesor; lo que en los mercados del mueble y la carpintería se conoce como panel atamborado. Asimismo, la compañía ha sido pionera en su propuesta tecnológica para el canteado de mueble de cocina con materiales alternativos como el aluminio, así como del canteado de los paneles atamborados; de nuevo vivos en el mercado, principalmente en el segmento del mueble de hogar. Pero el proceso económico ideal para fabricar panel atamborado es el industrial, no el artesanal, por lo que Ima ha concebido la tecnología y la maquinaria para el canteado de este tipo de tableros pensando en los grandes proveedores que aplican economías de escala. Para la carpintería, Ima propone la más avanzada tecnología para la producción de puerta solapada, entre otras soluciones.

Imagen

Las máquinas expuestas en Milán

Combima es una máquina combinada doble, para una gran industria, que se puede equipar con infrarrojos y un grupo multifunción servo y con regulación variable del saliente de la pieza, lo que permite posicionar una ranura donde se quiera. Su zona de perfilado en la entrada consta de una fresa de protección doble más una fresa de rectificado para limpiar el tablero, tras el corte de la sierra. Con esta máquina es posible la producción de piezas contra lote unitario, a lo largo y a lo ancho.

Novimat Systems es una máquina para cantear tableros hasta 80 mm de espesor, capaz de encolar canto de PVC hasta 3 mm de grosor. Se trata de una solución para tareas de mecanización de alta calidad; tal como requiere la producción de paneles atamborados para mueble. Con un rendimiento insuperable, Novimat garantiza una altísima calidad de acabado de canto y gran rendimiento con servoaccionamientos. De alta precisión y estabilidad, esta máquina ha sido concebida para realizar ajustes fáciles y rápidos con saliente de pieza constante para la mecanización.

La Bima 310 V es una máquina tipo “cantilever” con dos campos de trabajo. Se puede equipar con los brazos de apoyo que requiera la aplicación especial que deba realizar, a la medida de las necesidades de un cliente.

Esta máquina permite mecanizar completamente una pieza con una sola fijación; esto es, fresarla, taladrarla y encolarla; también con colas PUR.

Imagen
La Bima P 480 V es una máquina de pórtico con dos mesas de trabajo. Las ventosas se posicionan automáticamente según les indica un programa: cada ventosa está equipada con un eje electrónico controlado. Este sistema permite un posicionamiento ultrarrápido de las ventosas, lo cual permite hacer procesos “pieza a pieza” diferentes, en un tiempo muy breve.

Coincidiendo con el creciente consumo de colas PUR en la industria de mueble y carpintería, ahora es posible equipar la Bima P 480 V con un centro de encolado de cantos, que se suma a su ya conocida capacidad de encolar canto de aluminio en un centro de mecanización.

Esta máquina de pórtico no genera pérdida de rendimiento alguna; ni siquiera con lotes unitarios. Sus dos mesas móviles en sentido X y sus dos ejes en sentido Y ofrecen la ventaja de separar el proceso de fresado y encolado, a lo que hay que unir sus LEDs para el posicionamiento rápido de las ventosas, minimizando los tiempos de preparación y alcanzando hasta un 50% más de capacidad de producción que un centro de trabajo tipo “cantilever”.

Empresas o entidades relacionadas

Ingeniería Magnética Aplicada, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS