Actualidad Info Actualidad

Barberán BIJ Single Pass

Un nuevo concepto en la impresión industrial apto para todo tipo de substratos

Redacción Interempresas14/10/2013
El sistema de impresión sin contacto con la pieza, basado en la tecnología BIJ Single Pass de Barberán, consigue imprimir imágenes digitales sobre múltiples tipos de substrato. Este sistema es un concepto totalmente nuevo dentro de la impresión industrial, ya que ofrece muchas ventajas frente a los sistemas empleados hoy en día. Entre otras, está la ventaja de poder ofrecer a los clientes una infinidad de diseños, incluyendo también los totalmente personalizados, y su gran velocidad de impresión.
Imagen

La tecnología BIJ Single Pass de Barberán consigue que las empresas que adquieran una impresora de esta serie puedan reaccionar de manera inmediata a las nuevas tendencias del mercado y complacer los gustos personales de cada uno de sus clientes en cuanto a variedad de diseños y cantidades a imprimir se refiere. Gracias a la rapidez de impresión y la agilidad en el cambio de diseño, las cantidades a imprimir no suponen, como hasta ahora, un problema de cifras desbordantes en los costos que no encajaban en ningún presupuesto. Ahora se pueden aceptar pedidos de lotes reducidos con total tranquilidad, ya que los costes se encuentran en todo momento bajo control.

Barberán es uno de los fabricantes de maquinaria pioneros en la técnica de aplicación ‘Single Pass’. La mecánica, la electrónica así como el software necesario, han sido desarrollados íntegramente por sus ingenieros en las instalaciones de Castelldefels (Barcelona) —sede de la empresa Barberán desde el año 1929—, donde están a disposición de su departamento I+D+i, fabricantes de producto (tintas, barnices, colas, etc.) y clientes con sus propios materiales, laboratorios totalmente equipados para efectuar todo tipo de ensayos. Aparte de esto, la amplia experiencia de Barberán en la fabricación de maquinaria para el tratamiento de superficies permite ofrecer no sólo una máquina impresora, sino, además, una solución completa para cada uno de los procesos que intervienen en una línea de impresión digital industrial, obteniendo, gracias a ello, una óptima calidad de impresión y acabado sobre prácticamente cualquier tipo de material (melamina, laminados HPL y CPL, madera, aglomerado, MDF, HDF, cartón liso o corrugado, papel, PVC, PET, PP, etc.).

Imagen

Flexible y adaptable

Estas líneas de impresión digital para substratos rígidos, semi-rígidos o incluso papel son la solución ideal para la expansión de la producción actual, ganar en flexibilidad y disponer de infinitas posibilidades a la hora de producir. El proceso se adapta en cada caso al tipo de substrato. La sujeción de las piezas ligeras se efectúa mediante banda de transporte perforada con sistema de vacío. En caso necesario, las superficies pueden ser pre-tratadas (antes de la impresión digital) y barnizadas (después de la impresión digital) con acabados mate, satinado, brillo o incluso alto brillo. De esta manera, se garantiza un producto acabado de la más alta calidad y rentabilidad, pudiendo atender de este modo las demandas de mercado que surjan, tanto en el presente como en el futuro.

Los sistemas de administración de color utilizados en los procesos de impresión digital son capaces de crear un ambiente ‘diseña & imprime’ totalmente controlado. La imagen vista y aprobada en el monitor del ordenador tendrá la máxima similitud sobre la superficie del substrato una vez impresa, independientemente del tipo de substrato que se haya utilizado. El uso de estas técnicas y el know how basado en la experiencia de Barberán en el acabado de superficies a lo largo de los años, permiten maximizar el espectro de color sobre cada superficie tratada e impresa manteniendo un consumo de tinta muy reducido. Una vez instalado el sistema de administración de color, la preparación y creación del archivo a imprimir sobre la superficie de diferentes tipos de material se efectúa de manera ágil y simple. Además, una vez creados los archivos de imagen, las líneas BIJ Single Pass permiten imprimir una gran cantidad de imágenes diferentes de forma instantánea y automática siguiendo las secuencias previamente programadas en cada una de las “recetas de producción”.

Las tintas utilizadas en las impresoras BIJ son del tipo UV y han sido desarrolladas conjuntamente con fabricantes de tintas para obtener el mejor resultado posible; colores vivos, naturales y un consumo de tinta mínimo.

Con este sistema se elimina la necesidad de almacenar productos acabados. La línea puede imprimir ‘on demand’ (bajo demanda), gracias a los reducidos tiempos de preparación y re-ajuste del color que se precisan para imprimir sobre diferentes tipos de material y tamaños. En resumen; se consigue la más alta flexibilidad y rentabilidad en la producción.

Imagen

Ventajas del sistema Barberan Bij Single Pass

  • Impresión de imágenes digitales de gran calidad sobre múltiples tipos de substrato.
  • Excelentes valores en intensidad de color por tamaño de gota.
  • Métodos de administración de color integrados en el proceso industrial.
  • Cambios de diseño inmediatos durante el proceso de impresión.
  • Consumo de tinta controlado y en todo momento visible en el monitor.
  • Coste de mantenimiento y mano de obra mínimos.
  • Concepto totalmente innovador de altas prestaciones para incrementar la variedad de producto, flexibilidad productiva y reducir costes.
  • Tiempos de preparación de la máquina y diseños a imprimir muy reducidos.
  • Sin inversión ni largas esperas a causa de nuevos rodillos grabados cada vez que se cambia de diseño.
  • Capacidad de producción bajo demanda con más personalización y repetición de diseños.
  • Imprimir diferentes diseños utilizando el mismo tipo de substrato permite no tener que almacenar grandes cantidades de producto acabado.
  • Adaptación inmediata a nuevas tendencias de mercado.
  • Los diseños pueden ser editados tantas veces como sea necesario.
  • Adecuado tanto para grandes como pequeñas producciones con costes controlados en todo momento.
  • Sistema de secado de tintas UV integrado en la máquina.

El rango de posibilidades antes y después de la impresión es muy amplia. Se pueden utilizar sistemas de lijado, encolado de papel, aplicación de masillas, primer, tinte, barniz, etc. para mejorar la calidad de la superficie (aglomerado, MDF, etc.). El novedoso producto ‘HotCoating’ de la empresa alemana Kleiberit, en cuyo desarrollo participó Barberán creando la máquina más adecuada para aplicarlo, consigue, junto con otros productos, resultados verdaderamente espectaculares tanto en la impresión digital como en el barnizado de paneles de alto brillo. Para la planificación de la configuración más adecuada, está a disposición la experiencia acumulada a lo largo de los años del departamento técnico de Barberán, que ofrece, además de su internacionalmente reconocido know how, un servicio posventa altamente eficaz.

La resolución de las impresoras de la serie BIJ es de 360 ppp. Más de 500.000 gotas de tinta dentro de un área de una pulgada cuadrada (25,4 x 25,4 mm) son depositadas sobre la superficie del substrato. La resolución óptica de más de 1.200 ppp se consigue mediante una adecuada preparación de esta superficie para que las gotas de tinta sean debidamente posicionadas y absorbidas por el material utilizado como substrato.

Modos de trabajo

El sistema BIJ dispone de los siguientes modos de trabajo:

Discrete

Repite la imagen en la misma posición sobre cada una de las piezas que pasan por la impresora. Este es el modo de trabajo normal.

Roller

Imprime una imagen donde el principio y final de las piezas coinciden con la imagen de las piezas anterior y posterior como si se utilizara un rodillo grabado para imprimir.

Random

Como el modo ‘roller’, pero las imágenes no son impresas correlativamente sino de modo aleatorio.

Imagen

Características técnicas del modelo BIJB-1260

La impresora BIJB-1260 puede ser utilizada como máquina individual o bien en línea con otras máquinas como parte de una instalación. Barberán ofrece barnizadoras a rodillo, túneles UV, transportes, etc. para la aplicación y secado de productos en los procesos de pre-tratamiento y acabado para obtener óptimos resultados en cada caso.

  • Ancho de impresión: hasta 1.260 mm
  • Grosor máximo del substrato: hasta 100 mm
  • Grosor mínimo del substrato: a partir de 0,08 mm (papel)
  • Longitud máxima del substrato: hasta 3.660 mm
  • Cantidad de colores en cabezales: 4 (CMYK) ampliable
  • Resolución: 360 ppp con 3 niveles de gris
  • Resolución óptica: más de 1.200 ppp
  • Velocidad: de 5 a 55 m/min (4.100 m2/h) siempre con la máxima resolución
  • Flexibilidad en la producción
  • Fácil ajuste, puesta en marcha y mantenimiento
  • Adecuada para pequeñas y grandes producciones
  • No es necesario el almacenaje de distintos substratos
  • Costes de producción muy reducidos
  • Sistema de secado para tinta UV incorporado
  • Sistema de vacío para el transporte de piezas ligeras incorporado.

La empresa Barberán apuesta firmemente por este proceso de impresión industrial, por lo que desarrolla y fabrica desde hace 6 años impresoras digitales ‘Single Pass’, que pueden ser, sin duda, de gran utilidad en la industria del mueble, embalaje, decoración, construcción, moda, etc., tanto para grandes, medianas, pequeñas empresas y aptas para todo tipo de materiales.

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Yvonne-Henbea
22/09/2018 15:47:24
Ruego pasn informacion acerca de esta maquina y.jarrett@henbea.es

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS