Actualidad Info Actualidad

Primer Concurso Internacional de Diseño en el Sector de la Madera

17/09/2005
La Feria Internacional de Proveedores de la Industria de la Madera y el Mueble (MADERALIA) y la Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines (ASEMAD) han organizado la primera edición del Concurso Internacional de Diseño en el Sector de la Madera.
Imagen
Este concurso, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre en la Feria Valencia, pretende promocionar la madera y el diseño en la carpintería industrializada. Con este objetivo, el certamen propondrá una selección de los mejores diseños innovadores de puertas, tarimas, ventanas y escaleras, entre otros elementos constructivos, así como mobiliario de cocina e incluso casas de madera. La madera ha de ser el material dominante y protagonista en el diseño, aunque se admitirán materiales alternativos como complemento.
El certamen es un ejemplo más de la voluntad de ASEMAD de apostar por estrategias nuevas y originales para preparar el futuro de las empresas. En este sentido, el secretario general de la organización aseguró recientemente que "ya no creemos en el modelo tipo que venimos observando desde hace veinte años, el futuro se ha de basar en diseño, I+D e internacionalización”.

I+D+i y marketing

La Asociación ha venido trabajando para explicar su proyecto del Concurso Internacional de Diseño en el Sector de la Madera. Y tendrá a su disposición la principal plataforma de promoción para las empresas de la madera y el mueble: la feria MADERALIA.

El diseño casi no se ha desarrollado en el sector español de carpintería industrializada de madera. Por este motivo, Jorge Linares considera que es necesario un esfuerzo serio en I+D+i y marketing ya que “este es el paso previo a la promoción de la madera en la construcción.”

Imagen

Premio al mejor diseño

La primera edición del concurso consta de dos premios; uno para profesionales y otro para estudiantes. En el apartado de los profesionales, todos los diseños presentados deberán ir acompañados de prototipos. El proyecto profesional ganador, que conservará derechos de autor y propiedad intelectual e industrial, recibirá un premio de 3.500 euros. El diseño amateur ganador obtendrá un premio de 2.500 euros.

El jurado estará encabezado por los Presidentes de MADERALIA y ASEMAD, por el diseñador Daniel Nebot y por Vicent Serra, Director de la Escuela Superior de Diseño de Castellón.

Imagen
Las piezas presentadas y los prototipos serán expuestos durante la celebración de MADERALIA, en el centro del recinto Ferial, haciéndose público el fallo del Jurado antes de la inauguración del certamen. Los originales premiados en efectivo quedarán en propiedad de Feria Valencia únicamente a efectos expositivos y no de explotación, cuyos derechos se reservarán íntegramente al concursante. Los proyectos premiados podrán ser expuestos en posteriores celebraciones de la Feria.
"Las pymes del sector de la carpintería deben apostar por el diseño"
En este sentido, el director de MADERALIA, Miguel Bixquert, aseguró recientemente que “las grandes empresas ya tienen departamento propio de diseño, e incluso de I+D", pero añadió que "las numerosas pymes que conviven en el sector de la carpintería deben empezar a apostar por el diseño como herramienta de futuro".

Empresas o entidades relacionadas

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS