Actualidad Info Actualidad

Lanzamiento de la marca Koblenz

Krona Koblenz presenta su nueva estrategia de marca y los nuevos sistemas de puertas y herrajes

Redacción Interempresas13/06/2013
El pasado 6 de junio, en un almuerzo con la prensa que tuvo lugar en Barcelona, Krona Koblenz dio a conocer su nueva estrategia de marca y sus últimas novedades de producto. El acto contó con la presencia de Alessandro Conzada, director general de Ventas en Krona Koblenz Group, Urbano Marano, director de Marketing de Krona Koblenz Group, y Luis Martos, director de Krona Koblenz España.

La empresa italiana ampliamente conocida en España por su marca Krona y su producto estrella, el armazón para puertas correderas ocultas, lanza la marca Koblenz mediante una renovada organización comercial.

La línea de productos Koblenz abarca sistemas correderos, bisagras y manillas para muebles y puertas, tanto de madera, como de cristal. Su éxito a nivel internacional queda demostrado por su presencia en más de 60 países y por la universal aceptación de productos como la bisagra oculta Kubica, una patente mundial de Krona Koblenz, que permite registrar la puerta una vez montada sobre los tres ejes (en vertical, en horizontal y en profundidad). En la mayoría de mercados donde Koblenz está presente, el canal natural de distribución son las ferreterías profesionales, mientras que los clientes son las empresas de carpintería o fabricantes de muebles. En el caso de productos con un elevado contenido de diseño, como los sistemas correderos Exterus, K20 y K art, la oferta resulta particularmente atractiva también para el interiorista, el arquitecto y el consumidor final.

Sede de Krona Koblenz en Rímini (Italia)
Sede de Krona Koblenz en Rímini (Italia).

Para realizar con éxito este lanzamiento, Krona Koblenz España ha introducido dos importantes novedades estratégicas, la primera a nivel de marca y la segunda a nivel de organización comercial.

La marca visible a nivel de comunicación será la corporativa Krona Koblenz en lugar de Krona, que ha protagonizado las campañas publicitarias de la empresa en España en la última década. Esta decisión responde a la voluntad de aprovechar la gran notoriedad adquirida por la marca Krona y al mismo tiempo soportar la línea de productos Koblenz, que ofrece un enorme potencial en el mercado de la renovación y en las aplicaciones industriales.

A nivel comercial, Krona Koblenz España ha creado una red de delegados comerciales propios, sustituyendo las agencias de representantes multicartera que habían actuado en el pasado. Esta ambiciosa transformación tiene el objetivo de disponer de una fuerza de venta con un conocimiento muy profundo de la amplia gama de productos (hasta 400 referencias) y capaz al mismo tiempo de operar con éxito tanto en el sector de la construcción, con la línea de productos Krona, como en el canal de las ferreterías profesionales y de la industria, con la potenciada oferta Koblenz.

Novedades en 2013: Una puerta rototraslante con ABS

Swing Life es sin duda una alternativa válida a la puerta tradicional batiente o plegable para quien precisa optimizar el espacio con máxima elegancia y funcionalidad. ¿Cómo funciona? Cerrada, la puerta tiene la apariencia de una batiente normal. Al abrirse, la hoja pivota gracias a dos brazos uno superior y otro inferior y se desplaza de forma silenciosa hacia un lado deslizándose por una guía colocada en la parte superior de la estructura. Este sistema permite además la apertura de la puerta en los dos sentidos. La versión EGO Swing Life ABS permite montar la puerta a ‘raso muro’, mientras que Swing Life Wood funciona para puertas de madera con un acabado convencional.

EGO Swing Life ABS en Casa Decor Madrid 2013. Fotografía: Miguel de Guzmán
EGO Swing Life ABS en Casa Decor Madrid 2013. Fotografía: Miguel de Guzmán.

Este sistema mejora la accesibilidad y aumenta la superficie útil, puesto que ocupa prácticamente la mitad del espacio que una puerta batiente tradicional. Además, Swing Life permite cumplir con la ‘Normativa SUA3 sobre el riesgo de atrapamiento’ y que obliga a que las puertas que sean abatibles se puedan abrir hacia el exterior. Esto es así para que en caso de caída, no se obstruya la apertura de la puerta, ni tampoco la persona se quede atrapada en el interior.

Este diseño ha sido recientemente premiado en el certamen Universal Design Award 2013. Este galardón que organiza anualmente la entidad alemana Association for Universal Design pretende reconocer la excelencia de productos y servicios de diseño accesible.

Nueva solución para las puertas batientes solapadas

Diseño innovador con una nueva estructura soldada para puertas batientes. Ego Kuadro es un sistema que permite que la puerta quede instalada sobre el hueco y la pared como si de un cuadro se tratara. Se puede instalar tanto en paredes de revoque como de cartón yeso. Este sistema incorpora, además, la nueva bisagra invisible y reversible KubiKuadra que permite montar una puerta tradicional en este nuevo chasis.

Ego Kuadro
Ego Kuadro.

Bisagras para puertas batientes

La Kubica K6200 es una nueva bisagra de 5 pivotes regulable en tres ejes. Se puede sustituir por el modelo anterior, sin tener que cambiar el panel de puerta. Reversible y única, sirve tanto para apertura hacia la derecha como hacia la izquierda.

La Kubica Twist es una bisagra invisible que permite la apertura hasta 180º de puertas batientes con autocierre y retención en 2 ángulos de apertura, a 30º y 90º. Además, la velocidad de cierre es regulable (baja, media y alta).

Y la KubiKuadra es una bisagra de 5 pivotes regulable en tres ejes para puertas batientes solapadas. Invisible y con una apertura hasta 160º. La bisagra es reversible y garantiza la suavidad de los movimientos de la puerta sin que ello produzca desgaste por fricción. Está diseñada especialmente para el sistema Ego Kuadro.

Kubica Twist. Fotografía: Jose Manuel Cutillas
Kubica Twist. Fotografía: Jose Manuel Cutillas.

Bisagra para puertas de muebles

La Kubica K2400 es una bisagra oculta de 5 pivotes regulable en tres ejes independientes para puertas abatibles utilizando marcos tradicionales. Este herraje puede utilizarse en puertas con un espesor mínimo de 25 mm, por lo que es una solución idónea para muebles de cocina o comedor, y armarios. Es reversible y su capacidad de carga es de 2 bisagras para un peso máximo de 40 kg, y de 3 unidades hasta 60 kg.

Kubica K2400
Kubica K2400.

K art: Serie revolucionaria de carros amortiguados

La serie corredera K art es un nuevo sistema corredero innovador y revolucionario que cuenta con unos carros completamente amortiguados para garantizar la ausencia de ruido en el deslizamiento de la puerta. K art está disponible en numerosas configuraciones para puertas de cristal o de madera, tanto para ser instaladas empotradas como para ser colocadas en el exterior de la pared mediante un travesaño.

Esta serie de carros se presenta en tres versiones según la capacidad de carga: 40, 80 y 120 kg. Los carros que pueden soportar hojas de puerta con un peso de 40 kg y 80 kg se caracterizan por el distinto color del amortiguador: amarillo para la versión 40 kg y lila, para la de 80 kg. Están equipados con 2 ruedas Delrin y montados en brazos amortiguados de posición variable. La versión para 120 kg se caracteriza por amortiguadores de color rojo y por las 4 ruedas con cojinetes que se han montado en brazos independientes de posición también variable. Los frenos diseñados para este sistema son regulables y tienen el paragolpes de goma moldeada. Las pletinas, por su parte, se componen de 2 elementos que garantizan una rápida regulación de centrado de la hoja (+/-2mm). La serie corredera K art también está disponible con ABS: el sistema de apertura y cierre amortiguado, exclusivo y patentado, de Krona Koblenz.

K art
K art.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

  • Newsletter Madera

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS