Actualidad Info Actualidad

Sonae Indústria colabora en el proyecto Palet Project

21/05/2013

21 de mayo de 2013

Aserraderos de Cuellar, una empresa del Grupo Sonae Indústria, ha facilitado palés de madera a los arquitectos Javier Arias Madero, Javier Blanco Martín, Javier Sánchez López, Pedro Sánchez López y Luis Pastor Jiménez para realizar la exposición Palet Project en el teatro Lava de Valladolid del 2 de mayo al 16 de junio. Se trata de un taller de investigación del palé como elemento arquitectónico para potenciar sus diferentes usos, además de su uso tradicional como transporte y almacenaje de mercancía.

Imagen

Los cinco arquitectos se han propuesto investigar sobre las distintas posibilidades de este material universal, económico y fácilmente transportable. Esta exposición consta de tres partes diferentes: una investigadora que se lleva a cabo de la mano de los alumnos de la Escuela de Arquitectura, la constructiva que se verá en agosto en el Festival de Arte y Construcción IFAC 2013 en Covarrubias (Burgos) y la artística que es la que actualmente se está llevando a cabo con la instalación del teatro Lava.

Con estos palés se ha podido construir una plataforma que ocupa toda la planta, además de mesas, un atril, tribunas para sentarse e incluso una silla gigante que se encuentra en la parte superior de la fachada del teatro utilizada para captar la atención de los visitantes. Este proyecto pretende convertirse en soporte para otras obras, así es empleado como escenario de obras teatrales.

Asimismo, los palés tienen usos diferentes como es el caso de los países del Tercer Mundo en el que se utiliza como material de construcción provisional y en Europa o América del Norte, como material utilizado en proyectos de construcción sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Sonae Arauco, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS