Actualidad Info Actualidad

Los montes de Hecho se suman a la solicitud de Certificación de Gestión Forestal Sostenible

16/05/2013

16 de mayo de 2013

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, visitó el pasado 14 de mayo los montes de Hecho después de que se hayan sumado a la solicitud de Certificación de Gestión Forestal Sostenible. Roque Vicente señaló que “esta visita y reunión de trabajo ha servido no sólo para conocer los montes que se adhieren al certificado, sino también para trazar la hoja de ruta que se va a seguir hasta que sea efectiva la certificación”.

Imagen

El sistema de certificación es el proceso que asegura al consumidor que la madera o cualquier otro producto forestal (como por ejemplo corcho o resinas) procede de un bosque gestionado de manera responsable y sostenible. Además, el cumplimiento de los requisitos de la certificación son evaluados por una tercera parte independiente (auditor), cualificada y acreditada, quien certifica que las prácticas de gestión forestal cumplen una serie de estándares reconocidos internacionalmente. “Mediante esta certificación, se incorpora un valor añadido a los productos forestales además de suponer un sello de calidad en los productos en el mercado” ha matizad el director general de Gestión Forestal.

Los montes del término municipal que se adhieren a este certificado suponen más de 17.000 hectáreas. Así, para el año 2013 se tiene previsto ampliar el Certificado de Gestión Forestal Sostenible con una superficie total de casi 27.000 hectáreas entre las que se incluyen propietarios privados, públicos así como varias choperas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS