Actualidad Info Actualidad

PEFC España publica la Memoria de Actividades de 2012

10/05/2013

10 de mayo de 2013

Ya está disponible en la web de PEFC España la Memoria de Actividades 2012, en la que se explica el trabajo desarrollado y las acciones emprendidas el pasado año. La memoria incluye los trabajos desarrollados en la revisión del Sistema Español de Certificación Forestal y las novedades en la Norma de Cadena de Custodia PEFC, en la que se integran los requisitos del Reglamento de la Madera de la Unión Europea, conocido como Diligencia Debida. Recoge también el contenido del nuevo Plan Estratégico, así como el nombramiento de Pilar Ruiz de Austri como nueva presidenta de la asociación.

Imagen

Se incluye un resumen estadístico de los avances y el aumento de la certificación PEFC en Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia, así como el trabajo realizado para potenciar la certificación como garantía de sostenibilidad en los procesos de contratación y compras verdes, que está permitiendo que cada vez más empresas incorporen la certificación en sus políticas de RSE. Se destacan, las acciones realizadas para la difusión de las ventajas competitivas que el sello PEFC aporta a los sectores emergentes de la biomasa y los productos alimentarios de origen forestal.

Asimismo se recoge información sobre la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal que PEFC España ha puesto en marcha con el objetivo de trabajar con municipios y otras entidades para la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes.

“El trabajo de PEFC España cuenta con el apoyo de muchas empresas públicas y privadas que han querido participar en la memoria de 2012 con sus declaraciones de apoyo. Desde PEFC España querríamos agradecer el apoyo de todos los que hacen posible nuestro trabajo año tras año”, explica la organización en un comunicado.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS