Actualidad Info Actualidad

La AEI Madera-Mueble de la Comunidad Valenciana promueve una plataforma de transferencia del conocimiento para el sector

05/04/2013

5 de abril de 2013

La Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana ha decidido en su última reunión celebrada recientemente en la sede del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), poner en marcha un plataforma de transferencia del conocimiento “que permita asegurar la competitividad de las empresas participantes, así como su visibilidad y mayor presencia en los mercados internacionales”, según indica el Centro Tecnológico, promotor y coordinador de la AEI Madera-Mueble CV.

Las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) son entidades auspiciadas por el ministerio de Industria, Energía y Turismo para apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial que planteen. Poseen registro especial, así como las empresas que los componen, disfrutando de ventajas para la promoción de recursos innovadores e impulso en los mercados, y les proporciona una imagen más visible de cara a licitaciones y concursos públicos nacionales e internacionales.

Según datos recientes del propio ministerio, el número de las AEI inscritas en el Registro de Agrupaciones Innovadoras (RAEI) asciende en España a 167, con la participación de más de 4.000 empresas y 800 entidades en promoción de la investigación, la formación, y la innovación en general, que proporcionan empleo a 780.000 profesionales.

Innotransfer@mueble

Concretamente, la AEI Madera-Mueble CV está impulsando en la actualidad “Innotransfer@mueble”, denominación de la Plataforma de Transferencia del Conocimiento Tecnológico y de Mercado para la Explotación de Oportunidades de Negocio Innovadoras en el Sector del Mueble-Madera. Se trata de una plataforma de innovación que operará en Internet para las empresas suscritas, proporcionándoles información tecnológica y de mercado.

Innotransfer@mueble integra diversas funciones orientadas a la identificación y explotación de oportunidades de negocio para la industria del amueblamiento y el hábitat, a la vez que se propone como una herramienta necesaria para localizar oportunidades de innovación y generar valor, con el objetivo de dinamizar el sector del mueble hacia mercados en crecimiento.

La plataforma está dotada de los recursos informativos y humanos necesarios para aportar al escenario sectorial un conjunto de claves que permitan a las empresas iniciar un recorrido centrado en la innovación y búsqueda de oportunidades, de tal forma que adquieran un hábito, necesario para estos procesos de incremento de la competitividad.

Innotransfer@mueble, aporta estados sobre la tecnología, entorno competitivo, la vigilancia tecnológica, y otros parámetros especializados, y centra su trabajo en cuatro áreas, como son materiales, tecnologías de proceso, y funciones de soporte de gestión y producto, con desarrollos basados en el servicio de oportunidades de negocio y la planificación de estrategias innovadoras colectivas.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS