Actualidad Info Actualidad

Confemadera Hábitat explica en un seminario las claves de la diligencia debida

08/03/2013

8 de marzo de 2013

Confemadera Hábitat organizará el próximo 20 de marzo en su sede (C/ Recoletos 13, 1º dcha. - Madrid) el Seminario sobre Diligencia Debida, en el que técnicos del Ministerio de Medio ambiente informarán sobre la disposición pública del Real Decreto que regulará la diligencia debida. El evento pretende dar a conocer todas las herramientas con las que cuenta el sector para cumplir con esta normativa tanto de manera individual como utilizando las herramientas que ofrecen las entidades de supervisión y los sistemas de certificación, además de resolver las dudas sobre la adopción legislativa a nivel nacional de esta reglamentación europea. El seminario está dirigido a secretarios generales y técnicos de las asociaciones de la madera y el mueble y gerentes, directores de compra y aprovisionamiento y responsables de Cadena de Custodia de las empresas del sector madera y mueble.

El 3 de marzo de 2013 entra en vigor el Reglamento 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de octubre de 2010 por el que se establecen las obligaciones de los agentes que comercializan madera y productos de la madera. Las empresas del sector de la madera deben estar preparadas para el cumplimiento de esta legislación conforme a las exigencias europeas, sin obviar el desarrollo legislativo a nivel nacional que se produzca.

En el caso de España, la autoridad competente es el Ministerio de Medio Ambiente, que es el encargado de desarrollar la aplicación del reglamento en territorio nacional.

Por otro lado, los sistemas de certificación están adaptando sus sistemas para cumplir con los requerimientos de la Diligencia Debida, mientras que las asociaciones empresariales, han preparado herramientas para que las empresas puedan cumplir con los requisitos exigidos.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS