Actualidad Info Actualidad

La exportación de muebles de la Comunidad Valenciana se incrementa un 12,8% en 2012

25/02/2013

25 de febrero de 2013

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al ejercicio 2012. Según se desprende del mismo, a escala nacional, las exportaciones españolas de muebles han crecido un 3,4%. En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, el aumento durante 2012 ha sido de un 12,8% con respecto al año anterior.

Importaciones en 2012

Durante el año 2012, la Comunidad Valenciana importó muebles por valor de 218.607,1 miles de euros, lo que representa una importante disminución de 17,0% con respecto a 2011. Con estos datos tenemos que el saldo de la balanza sectorial arroja un superávit de 89.948,2 miles de euros, situándose la tasa de cobertura en 141,1%.

Exportaciones en 2012

Durante el año 2012, las ventas al exterior del mueble de la Comunidad Valenciana han alcanzado la cifra de 308.555,2 miles de euros, cifra que ha supuesto un incremento de 12,8% con respecto al volumen registrado en 2011.

Principales destinos de exportación de la Comunidad valenciana (en miles de euros). Fuente: Estacom
Principales destinos de exportación de la Comunidad valenciana (en miles de euros). Fuente: Estacom.

En general, hay que hablar de una recuperación importante en el volumen de exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana en 2012, ya que el crecimiento durante este año ha sido de un 12,8%, muy por encima de la media nacional que se sitúa en +3,4%. Asimismo, destacar también la diversificación, ya que entre los 10 primeros destinos se encuentran tanto mercados tradicionales y maduros de la UE como países emergentes de Oriente Medio y África Subsahariana.

Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia se sitúan a la cabeza de los principales destinos de las exportaciones valencianas de mobiliario durante el año 2012. Destaca la importante concentración de más del 30% del total exportado en Francia, que con un aumento de 16% refuerza su posición como primer destino del ranking.

También muy destacables son los incrementos de Estados Unidos, que con un +22,4% se sitúa en el tercer lugar y de Reino Unido con un crecimiento de +27,5%. Pese al importante descenso de las ventas a Portugal durante 2012 (-25,8%), los restantes destinos europeos han experimentado una clara mejoría mostrando todos ellos signo positivo. Cerca del 45% de la exportación valenciana de muebles se concentra en mercados europeos como son Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.

Señalar también que Arabia Saudí se sitúa en el séptimo puesto del ranking de destinos de la exportación valenciana de muebles, con un incremento de 29,1% de sus importaciones de mueble valenciano durante el ejercicio 2012.

Emiratos Árabes Unidos (+4,9%) es otro de los mercados de Oriente Medio que está aumentando significativamente sus compras de mueble de la Comunidad, situándose en el puesto noveno del ranking de destinos.

Asimismo, es importante el incremento de las exportaciones a Guinea Ecuatorial, que con un aumento de +38,1% ha entrado en el top ten, situándose en el décimo puesto del ranking. Si nos fijamos en la zona del Magreb, Marruecos (+22,1%) y Argelia (+55,9%), también crecen significativamente en compras de mueble valenciano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS