Actualidad Info Actualidad

RIBpellet, nuevo productor de pellets que obtiene el sello de calidad ENplus

03/01/2013

3 de enero de 2013

Avebiom y Aenor han emitido recientemente el octavo certificado español ENplus a la planta de pellets RIBpellet, ubicada en Huerta de Rey (Burgos), que tendrá la identificación ES 008 y podrá utilizar el sello de máxima calidad ENplus A-1 para comercializar sus pellets de madera.

El proceso empezó a mediados de julio cuando Arturo Rica, gerente de la sociedad, solicitó formalmente la certificación ENplus. Tras la auditoría documental y de proceso, así como la toma de muestra por parte de los auditores, en un primer informe inicial, Aenor hizo unas leves observaciones en los procesos documentales, las cuales fueron solventadas sin mayor problema en el plan de acciones correctivas (PAC), y quedó cerrada así esta primera fase del procedimiento. Posteriormente, Aenor recibió los resultados de los análisis de la muestra que cumplía con todos los requerimientos para la mejor calidad prevista en el sistema de certificación, la ENplus A-1. RIBpellet culminaba así con éxito el proceso de certificación.

Imagen
La nueva fábrica da empleo directo a 15 personas en la comarca de Pinares. Posee una capacidad de producción aproximada de 45.000 toneladas anuales de pellets de madera. Además, cuenta con una unidad de cogeneración con ciclo ORC de 7,5 MW térmicos, usados para el acondicionamiento de la materia prima, y una potencia eléctrica de 1,3 MW que generará alrededor de 45.000 MWh térmicos al año.

Tras el proceso de implementación del sistema de certificación ENplus en España, el número de productores certificados no ha dejado de crecer. En diciembre de 2012 ya se habían emitido 8 certificados a productores y otras 5 fábricas se encuentran en pleno proceso de obtención del sello de calidad. Además, otros 3 distribuidores han manifestado por escrito su interés en certificarse, una muy buena noticia ya que ENplus empieza a extenderse a este eslabón de la cadena de valor de la biomasa, vital para ofrecer al consumidor una trazabilidad y una calidad de acuerdo a lo establecido en los requerimientos del sistema.

Las nuevas plantas certificadas recientemente, han elevado la capacidad de producción certificada hasta las 173.000 toneladas anuales. Además, si se certifican los 5 productores que hay en proceso se alcanzaría una capacidad de producción de pellet ENplus en torno a las 250.000 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS