Actualidad Info Actualidad

Confemadera acerca en una jornada la ecoinnovación en el sector de la madera

13/12/2012

13 de diciembre de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) organizó el pasado 28 de noviembre en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara y con la colaboración de CEOE-Cepyme Guadalajara, la jornada ‘Ecoinnovación en el Sector de la Madera’ con la finalidad de impulsar una mejor gestión de residuos que minimice los impactos ambientales, promover las buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética, así como incentivar metodologías de ecodiseño en el desarrollo de nuevos productos.

Este encuentro se ha realizado en el marco del proyecto ‘Ecoinnovación Madera’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con la colaboración de la Fundación Española de la Madera.

Imagen

La apertura del acto ha sido realizado por Laura Martín, directora del Departamento de Tecnología y Medioambiente de Confemadera, que ha hecho balance de la actual situación del sector y ha insistido en la necesidad de que las empresas y los trabajadores de la industria de la madera aprovechen la situación actual como una oportunidad para desarrollar un nuevo modelo productivo basado en los principios de desarrollo sostenible.

Remigi Buj y Damián Rodado, de la empresa WorldWide Vision Business Solutions, han explicado la gestión y buenas prácticas del tratamiento de residuos y la eficiencia energética, haciendo un recorrido por toda la tipología de residuos derivados del proceso productivo. Por otro lado han expuesto todo el sistema que garantiza la eficiencia energética en las empresas del sector de la madera, a través de la utilización eficiente de la maquinaria y el uso de biomasa en sustitucion de combustibles fosiles, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS