Actualidad Info Actualidad

Homag vende su sexto equipo de canteado con láser en la Península Ibérica

04/12/2012

4 de diciembre de 2012

Imagen

Desde el lanzamiento de su sistema Lasertec para el aplacado del canto, Homag ya ha vendido alrededor de 100 unidades de este grupo en el mundo, seis de ellas en la Península Ibérica.

Pequeñas y grandes chapeadoras y centros de mecanizado BAZ dotados de grupo de aplacado equipados con Lasertec ya están registrando “un gran éxito en la producción de un centenar de clientes, confirmando que la calidad y seguridad del proceso son óptimas”. El sistema patentado Lasertec implica la unión de los bordes y los paneles mediante un haz de láser alineado y oscilante cuya acción consiste en fundir, con una entrada de energía de 22J/cm², una capa finísima de adhesivo que lleva incorporada la cara interior del canto. El láser atraviesa el material del canto y, mediante calor, funde ese polímero especial, eliminando cualquier necesidad adicional de hot-melt. El proceso asegura una adhesión perfecta y sin juntas visibles entre canto y tablero, permitiendo a la planta realizar una producción ágil, segura, sin demora.

Los tiempos de espera improductivos son una cosa del pasado, así como piezas sucias o el mantenimiento y ajuste de las unidades de procesamiento, erradicando la necesidad de sustituir los tanques de cola al cambiar de colores. Ya no hay ninguna necesidad de comprar la cola por separado, con lo que también reduce la entrada de material y procesos logísticos innecesarios.

El mayor beneficio de Lasertec reside en la calidad final del producto: Debido a que la capa de polímero es del mismo color que el material de decoración, tras el prensado se manifiesta una transición sin juntas desde el borde hasta el panel. En contraste con la técnica convencional, el láser de diodo siempre garantiza un alto estándar y homogeneidad de la calidad del producto.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS