Actualidad Info Actualidad

La FEPM realizará los laudos arbitrales en Madrid

30/11/2012

30 de noviembre de 2012

La Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid (Apisma) ha delegado, por requerimiento de la propia Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), la realización de los laudos arbitrales que impliquen a la actividad de la instalación de suelos de madera en obra nueva y rehabilitación, con el fin de extender progresivamente esta función a un ámbito estatal.

Fruto de un acuerdo de la FEPM con el Ayuntamiento de Madrid, a partir de ahora, será la Federación Española de Pavimentos de Madera, junto a los peritos que esta organización empresarial designe, la que resuelva los laudos arbitrales en la ciudad de Madrid. Todo ello merced a un acuerdo firmado por los representantes de la FEPM y de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid. Por mediación de la federación ha firmado este documento su presidente, Ángel Ramírez Mon.

Ángel Ramírez Mon, presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), firmando el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid...
Ángel Ramírez Mon, presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), firmando el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Los laudos arbitrales y la FEPM

Los laudos arbitrales son una forma de resolución de los conflictos promovidos por los consumidores. En el caso de la FEPM, afectan a las reclamaciones sobre las instalaciones de los suelos de madera o reformas, que interponen los mismos y que siguen en su resolución un procedimiento extrajudicial administrativo, cuyo laudo vincula igual que una sentencia.

La peculiaridad principal es que las partes en conflicto acogen previamente el someterse a este arbitraje, y en la composición del tribunal ambas partes están asistidas en la vista, los reclamantes, consumidores, por la organización de consumidores respectiva, y el reclamado, industrial o comerciante, por la organización profesional empresarial correspondiente.

La solución siempre es mucho mejor para ambas partes, por la rapidez e inmediatez de la resolución, y porque es un servicio gratis que suele prestar las Comunidades autónomas y/o Ayuntamientos, cuya inexperiencia en el sector, presidiendo el Tribunal, queda compensada por los conocimientos profesionales de los peritos de la Federación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS