Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de muebles de la Comunidad Valenciana crecen un 14,6% de enero a septiembre

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

En miles de euros. Fuente: Estacom
En miles de euros. Fuente: Estacom.

Durante los meses de enero a septiembre de 2012, las ventas al exterior del mueble fabricado en la Comunidad Valenciana han alcanzado la cifra de 232.518,1 miles de euros, cifra que ha supuesto un significativo aumento de 14,6% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe presentado por la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).

Durante los nueve primeros meses del año 2012, la Comunidad Valenciana importó muebles por valor de 172.869,1 miles de euros, cifra que representa un descenso de 16,7%. Con estos datos tenemos que el saldo de la balanza sectorial arroja un superávit de 59.649,0 miles de euros situándose la tasa de cobertura en un 134,5%.

Muy por encima del resto de destinos, totalizando un 31,3% de las exportaciones valencianas de muebles, se sitúa Francia como primer destino y con un importante aumento de 17,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A continuación, le sigue Alemania, también con un significativo crecimiento de 9,2% en sus compras de mueble valenciano durante este periodo. La mayoría de los principales destinos presentan signo positivo, destacando Estados Unidos (+22,4%) y Reino Unido (+35,1%) en tercer y cuarto lugar del ranking.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS