Actualidad Info Actualidad

Confemadera desarrolla un Plan de Asistencia Técnica sobre exigencias normativas al aserrío

09/11/2012

9 de noviembre de 2012

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha desarrollado, con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), un Plan de Asistencia Técnica para el sector del aserrío con el objetivo de asesorar a las empresas sobre las exigencias normativas a los productos de madera aserrada.

En el marco del proyecto se ha elaborado un estudio técnico recopilando las exigencias existentes respecto a la madera aserrada en función de su destino y las mejores técnicas disponibles para el procesamiento y la trazabilidad de la madera, con la finalidad de aumentar la competitividad del sector, y se ha elaborado una propuesta de sistema integrado de autocontrol de dichas exigencias en el sector denominado ‘Confía en Madera’. Además, se ha creado un portal de referencia para las empresas del aserrío y se ha elaborado material formativo digital dirigido tanto a empresarios como a clientes y usuarios, para difundir los resultados del proyecto y generar confianza en el consumidor.

Cada vez son más las exigencias para la madera aserrada, lo que obliga a una permanente puesta al día de las empresas de cara a competir tanto con otros materiales como con otras industrias europeas del mismo sector. Entre los factores que van a influir en la mejora de la industria del aserrío destacan la implantación de procesos que garanticen la calidad de la madera aserrada, de ahí la importancia del plan de asistencia desarrollado por Confemadera.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS