Actualidad Info Actualidad

El Cluster da Madeira de Galicia se une al AT Cluster Espazo Compostela

05/11/2012

5 de noviembre de 2012

Imagen

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) se une al AT Cluster Espazo Compostela junto con siete clústeres más en las instalaciones de Feuga, Campus Vida. La finalidad de compartir un espacio común es facilitar la colaboración y las sinergias entre estos ocho clústeres gallegos: madera, naval, audiovisual, TIC, biotecnología, alimentación, logística y salud, a los que se incorporarán otros clústeres más adelante.

La Consellería de Economía e Industria indica que la “cooperación empresarial que ofrecen los clústeres a las pymes es fundamental para hacerlas más competitivas en innovación y en el campo internacional”. La cooperación en este ámbito facilitará la conversión de la investigación universitaria en innovación transferible y aplicable en los procesos industriales, lo que redundará en beneficios para las empresas, para los clústeres y para el tejido empresarial de Galicia, según palabras del conselleiro de Economía, Javier Guerra.

Además, desde la Administración se está avanzando en este campo a través de la Ley de Política Industrial y del Plan Director que se está diseñando para afrontar el cambio de estrategia donde debe primar la innovación y la participación activa en los mercados internacionales, como respuesta a la estrategia europea Horizonte 2020.

La ubicación conjunta de ocho clústeres gallegos se realiza para colaborar y crear sinergias entre ellos. En palabras del presidente del CMA, Alfredo Rodríguez, se trata de “una oportunidad para ajustarnos a las nuevas circunstancias, buscar la eficiencia en los procesos y compartir ideas y proyectos que redundarán en un mejor servicio a nuestros asociados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS