Actualidad Info Actualidad

Conama 2012 acogerá la jornada ‘Biomasa: bioenergía para el empleo’

17/10/2012

17 de octubre de 2012

Del 26 al 30 de noviembre se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid la undécima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012). En este marco, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales ha organizado un encuentro el lunes, 26 de noviembre de 2012 de 11:30 a 14:30 en la Sala Caracas-Bogotá, del Grupo de Trabajo sobre biomasa, en el que se expondrán algunas de sus conclusiones.
Según informa Conama, este grupo de trabajo (cuyo Comité Técnico puede consultarse aquí) tiene como objeto analizar la capacidad de empleo e inversión que puede generar este sector en sus diferentes usos (térmico, cogeneración, eléctrico, combustión, biocombustibles, etc.), señalando las implicaciones ambientales y sociales para cada caso, para estudiar los planes de fomento para el desarrollo de la biomasa en España, el interés de los agentes (propietarios, gestores, agricultores, ganaderos, etc.) para la apertura de nuevos mercados que permitan movilizar la biomasa y la fijación de la población rural, y finalmente las recomendaciones que se deberían impulsar para fomentar la generación de empleo y la inversión en el sector de la bioenergía.
La biomasa en España se presenta como uno de los sectores procedentes de las energías renovables que puede generar una mayor tasa de empleo, especialmente en el medio rural donde una gestión forestal sostenible favorece la creación de nuevos tejidos empresariales y permite una progresiva fijación de la población rural y aumento de sus niveles de renta.
El fomento de biomasa conlleva implicaciones ambientales muy relevantes, destacando, entre otros, la capacidad que posee en la disminución de incendios forestales que devastan anualmente los montes españoles, y que genera importantes impactos y costes no sólo ambientales, sino también socioeconómicos.

Asimismo, es un sector que tiene la capacidad de poner en producción montes que actualmente están sin gestionar, lo que puede impulsar la creación y ampliación de nuevos nichos de mercado como plantas de cogeneración, fabricas de pellets, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS