Actualidad Info Actualidad

La compañía ofrece soluciones integrales acordes con las más exigentes normativas

Mycsa afianza su relación con la biomasa

Enrique Rodríguez Jiménez, responsable de Calidad en Mycsa, Mulder y Co SA09/10/2012
Mycsa ha tenido durante todos sus años de existencia un gran contacto y conocimiento del sector forestal. Muchas de sus máquinas llevan muchos años trabajando en él, siendo muy conocidas por su calidad las grúas forestales Epsilon, los cabrestantes Igland y las manipuladoras Sennebogen, entre otras.

Por su conocimiento de estas actividades y por la capacidad de Mycsa en convertirse en un proveedor global, la compañía ha ampliado su campo de acción a tres sectores muy relacionados: la manipulación de la madera, el tratamiento con astillado o trituración y su aprovechamiento energético en producción de agua caliente o vapor de agua.

Mycsa atesora una larga experiencia en la manipulación de madera
Mycsa atesora una larga experiencia en la manipulación de madera.

Manipulación de madera

Al igual que no toda la biomasa tiene las mismas características de dureza, humedad, composición, etc., tampoco toda la maquinaria es la adecuada para trabajar con la biomasa. Por ello Mycsa, conocedora de este hecho, posee una amplia gama de maquinaria específica para el tratamiento y procesado de cada tipo de biomasa, cumpliendo en todos los casos las normas europeas de astillado y sus clases, por ejemplo consiguiendo las “mejores” calidades de astilla como la clase G30 definida en la norma austriaca ÖNORM7133, o máquinas certificadas capaces de erradicar plagas según la Orden de 22 de diciembre de 2009 de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, en donde nuestro equipo Astilladora Eschlböeck Biber 92 RBZ, está certificado por la Generalitat Valenciana para el cumplimiento de los requisitos como método de eliminación de las palmeras afectadas por la plaga Rhynchophorus ferrugineus.

La gama es amplía para llegar a todas las necesidades, equipos como astilladoras, trituradoras, cribas, volteadoras, grúas forestales, manipuladoras, etc. de fabricantes austriacos y alemanes referentes en el mercado como Eschlböck, Neuson, Sennebogen, Albach, Arjes, Palfinger, etc.

Para clientes que necesitan tratar madera pero son empresas pequeñas y medianas que no disponen de suficiente volumen de madera para tratar, Mycsa les ofrece un servicio de alquiler con operador de estos equipos. Mycsa cuenta con un departamento, específicamente en la delegación en Huelva, que ofrece estos servicios de astillado y procesado. Con un parque de más de 20 máquinas pone a disposición del cliente personal formado y especializado en astillado y triturado. De este modo queda garantizado un perfecto asesoramiento que proporciona, con la máxima seguridad y al mejor precio, el mejor servicio.

A través de sus equipos Mycsa facilita las labores de astillado
A través de sus equipos Mycsa facilita las labores de astillado.

Máquinas de astillar y triturar que forman unos conjuntos carrozados en vehículos que han sido innovadores en el mercado nacional, y que han convertido a Mycsa en la primera empresa española de alquiler de este tipo de equipos. Clasificación dada por EQA Certificados I más D más i, en donde certifican nuestros equipos como Innovación Tecnológica con el proyecto: ‘Diseño y desarrollo de un nuevo sistema de recogida y procesado de biomasa forestal’.

Aprovechamiento energético en producción de agua caliente o vapor de agua

Aprovechando los conocimientos en la transformación de la biomasa a astilla, Mycsa opera como ESE (Empresa de Servicios Energéticos) ofreciendo una solución a medida a clientes con gran consumo de agua caliente o vapor de agua.

Instalación con caldera Herz
Instalación con caldera Herz.

Sin inversión inicial alguna, Mycsa pone todos los medios necesarios para satisfacer la demanda energética de instalaciones industriales y residenciales, ofreciendo ahorro desde el principio. Avalado por la firma de calderas austriacas Herz para generar agua caliente y el distribuidor L. Solé para vapor de agua, Mycsa exige en todas y cada una de sus instalaciones, la máxima fiabilidad y calidad. Para ello colabora con los servicios oficiales e ingenierías propios de los proveedores de calderas y realiza constantes controles de calidad de la astilla, cumpliendo, incluso, con la estricta normativa austriaca ÖNORM7133.

Nuestro campo de acción como empresa de servicios energéticos, incluye:

1.- Desarrollo, diseño y financiación del proyecto de ahorro o sustitución de energía térmica para calefacción, ACS y vapor mediante calderas de biomasa

2.- Montaje de la caldera e instalación de la red primaria

3.- Gestión de ayudas públicas y subvenciones

4.- Mantenimiento de la instalación según RITE

5.- Suministro de Astilla (maquinaria y transporte) y control del Almacenaje

La biomasa contribuye a dinamizar las áreas forestales de nuestro país
La biomasa contribuye a dinamizar las áreas forestales de nuestro país.

Las ventajas de aplicar esta tecnología abarcan tanto a las propias empresas u organismos que realizan su implantación en sus instalaciones como a las comarcas donde se instalan las calderas: emisión “neutra” de CO2, siendo una solución respetuosa con el medio ambiente, suministro de materia prima local que genera por ello puestos de trabajo, revaloriza y limpia los montes y por ello, menor riesgo de incendios, y rentabiliza los cultivos energéticos locales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS