Actualidad Info Actualidad

España valoriza el 63% de los residuos de envase, embalaje y palé de madera en 2011

04/10/2012

4 de octubre de 2012

Fedemco-Ecoleño apoyado por Ecoembes, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palés de madera en España en 2011 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales.

La tasa de valorización en 2011 fue del 63%, resultado de la relación porcentual entre las 301 mil toneladas valorizadas y las 487 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 53% corresponde a reciclaje material (256 mil toneladas), y un 10% a valorización energética (45 mil toneladas).
La tasa de reciclaje desciende 3 puntos porcentuales respecto al 2010 debido a una disminución en el volumen de residuos disponible, así como a una menor actividad por parte de los gestores de residuos de madera.

Imagen

El volumen manipulado de envases, embalajes y palés nuevos y usados por las empresas españolas en 2011 (4.322.000 toneladas) ha crecido un 15% respecto al año anterior. No obstante, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español ha disminuido un 16%.

Esta disminución del residuo que queda en territorio español, se explica por un aumento de la reutilización de palés por parte de los propios usuarios (22%) y un aumento en las exportaciones en madera (35%).

El sector recuperador de madera ha gestionado un 14% menos de volumen de envase, embalaje y palés. Esto se ha debido tanto a la disminución del volumen de residuos disponible, como a la caída de la demanda de productos reciclados, principalmente tablero aglomerado. La reducción de demanda de madera reciclada de envases y embalajes marca la tendencia de menor consumo de otros tipos de madera (forestal, subproductos, etc.) por parte del sector del tablero aglomerado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS