La feria Ligna suscita una fuerte demanda entre los expositores

12/07/2012

12 de julio de 2012

Apenas un año antes de la inauguración de Ligna, la organizadora Deutsche Messe registra ya un buen nivel de inscripción, con una fuerte demanda por parte de los expositores. Del 6 al 10 de mayo de 2013 arranca la feria de la industria maderera y forestal de mayor importancia a nivel mundial, siguiendo el lema ‘Hacer más de la madera: innovaciones, soluciones, eficacia’. Ligna constituye nuevamente el escaparate internacional de todo el sector de la madera.

Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, afirma: “Hemos recibido satisfactoriamente muchas inscripciones con antelación, beneficiándose las empresas del descuento por reserva anticipada otorgado hasta finales de mayo. Unas 800 empresas ya han confirmado su participación de forma vinculante, lo que constituye un 17% más que en el plazo comparable hace dos años. Este hecho apuntala la posición líder de Ligna como exposición clave internacional del sector. Ligna es sinónimo de internacionalidad y profesionalidad al más alto nivel, considerándose como el punto de referencia a nivel mundial”.

foto

Todas las secciones de Ligna ofrecen soluciones actuales para las megatendencias globales, como la producción inteligente y sostenible, la eficacia de los recursos y la individualización. Dentro del ámbito ‘Artesanado, madera & más’, en la feria se van a mostrar nuevos procedimientos de producción y materiales. En 2013 se van a tematizar en Ligna asimismo las incógnitas que plantea la eficacia energética de las ventanas. El tema de la bioenergía de la madera sigue contando también con un gran interés. “Con este tema central damos en el clavo de la actualidad”, añade Köckler.

En el área especial ‘lightweight.network’ del pabellón 17, organizada en colaboración con la Comunidad de intereses de construcción ligera (igeL e.V.), las empresas presentan las posibilidades que ofrece la construcción ligera en la industria del mueble. La demanda se centra en los muebles ligeros y multifuncionales: a fin de poder poner en práctica la multitud de variantes en la producción, las empresas necesitan máquinas y equipos flexibles y de alto estándar. Los fabricantes quieren saber qué tendencias hay en la fabricación y cómo la propia empresa se puede beneficiar de las mismas, tanto desde el punto de vista económico como creativo. Y es que el precio sigue determinando a menudo el mercado, a pesar de la orientación a la calidad y al diseño. La encargada de dar respuesta a estos planteamientos cada dos años en Hannóver es Ligna, el mercado de innovaciones por excelencia. La construcción ligera de tableros, con los diferentes sistemas de panal de abeja y sándwich, no sólo permite integrar herrajes, instalar elementos de luz en los muebles o modernas tecnologías de comunicación, como por ejemplo puertos de carga para el iPod, sino que también ofrece nuevas posibilidades de diseño con nuevas proporciones. Y aquí no solo se trata de la madera como recurso, sino también de la funcionalidad y la emoción en la construcción ligera. En el área especial dedicada a la construcción ligera se presentan numerosas empresas a lo largo de la cadena del proceso, que en parte, como las empresas Egger, Häfele y Möbel Hunger, así como la Universidad de Rosenheim, ya están implicadas en las tareas preparatorias del proyecto.

Además la firma Egger expone el Egger Truck, galardonado con los premios iF communication design award y el RedDot Design Award. Una biblioteca de material sobre ruedas forma parte de la casa virtual Egger instalada en el camión. El cliente tiene aquí la posibilidad de navegar por diferentes salas mediante una mesa de cristal interactiva, consiguiendo de este modo conectar componentes virtuales con reales, así como representar una amplia información en un espacio mínimo.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS